Se termina la primera nave

Con la intención de generar un ámbito de negocios que colabore con los nuevos proyectos, se desarrolló en Rosario el polo tecnológico sobre el que vienen trabajando representantes del sector público y privado. En los próximos días comenzará la última etapa de obras para la radicación de 17 empresas, mientras se planifica el cronograma de obras para la segunda estructura.

 En agosto comenzará la última etapa de obras sobre la primera nave, el edificio cuenta con la “infraestructura gruesa” y ahora pasará a la etapa de aberturas e instalaciones definitivas para que se trasladen las compañías vinculadas a la Tecnología de la Información y Comunicación. Frente a esto, se espera que la mudanza de las firmas se lleve adelante en abril de 2015.

Por otra parte, se buscará replicar el mismo cronograma con la segunda nave que se licitará en diciembre y se espera que concluya la obra un año más tarde. Aún no se sabe cuántas compañías estarán alojadas y dependerá de la superficie que necesiten saber cuál será la dimensión de la obra.

David Asteggiano, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, analizó los beneficios del Polo Tecnológico y destacó: “Hay una alta expectativa y sabemos que le va a dar mucha visibilidad al sector cuyas empresas están divididos en la trama productiva de la ciudad”. Además, agregó: “Es una marca, para la ciudad y las empresas de tecnología bastante importante, de hecho, de acá a fin de año hay previsto una campaña de posicionamiento que se realizará en Rosario y en Buenos Aires”.

La idea es replicar el esquema de trabajos que existe en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL), dónde se generó un entorno de trabajo que permitió el desarrollo de proyectos en conjunto.

Redacción ON24

Comentarios