Marca rosarina analiza expansión pero con precaución

Sólido, la marca de indumentaria casual tanto femenina como masculina, evalúa abrir, mediante franquicias, tres nuevos puntos de venta en el país, que se sumarían a los 19 locales que poseen en cinco provincias argentinas. De esa cantidad, 11 se ubican en Rosario como locales propios, siendo el último el inaugurado en abril pasado en Pellegrini e Italia.

El vicepresidente de la marca, David Bargut (hijo), adelantó a ON24 que actualmente están analizando proyectos para abrir un exclusivo en Salta, además de otro local en ciudad de Córdoba y otro en Palermo, Buenos Aires.

Además, en diciembre pasado, la marca realizó una inversión en el shopping Portal de Rosario de más de $ 500.000 para un local de 250 m2 y para fines de este año analiza acciones de renovación en el Alto.

De todas maneras, el empresario sabe que los movimientos que se realicen deben ser “muy conscientes porque si te equivocás un poco, perdés”. En ese sentido, Bargut sostuvo que 2014 “es un año en donde hay que intentar tener cuidado con las inversiones, ser prolijo y no perder”.

De acuerdo con el ejecutivo, se trata de un año en donde los costos han subido por encima del precio, por lo que la facturación, en términos reales, se ha deteriorado. “Hoy, los precios de mercado están en baja, uno ya no marca igual a la inflación y la rentabilidad en el rubro se fue perdiendo”, señaló. “Nuestro crecimiento en ventas no va de la mano con la rentabilidad. Para vender más, hemos tenido que sacrificar precio, hacer promociones propias o de tarjeta de crédito. Nosotros vendemos mucho el jean+remera”, añadió.

Además, indicó que este año las liquidaciones le robaron algunos días a la colección otoño-invierno, porque “generalmente, se empieza entre el 10 o el 15 de julio, pero acá me dio la sensación de que el 2 o 3 de julio ya habían arrancado”. Y explicó que “a veces, hay líderes de mercado que marcan esa fecha”.

Sólido, además de vender al público, fabrica sus propias colecciones en sus dos plantas de Rosario y además produce para otras marcas, como Route 66, que compró años atrás.

Esta última unidad de negocios, destinada a la producción para terceros, representa el 30% de la facturación de la empresa, según Bargut, por lo que la apuesta de la empresa en el corto plazo será “seguir lanzando la marca Route 66, aumentar la producción ya sea para nosotros o para marcas de terceros y estar muy finos con los locales”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios