El rugby de los Pumas se muda al hipódromo

En 2012 y 2013, los Pumas enfrentaron a Australia en el estadio de Rosario Central, por el Rugby Championship, y por esos partidos, la Municipalidad y el gobierno provincial deben abonar un canon a la Unión Argentina de Rugby. Lo correspondiente al 2012 fue pagado el año pasado, pero aún queda un pago pendiente por el último enfrentamiento. La intención es que se invierta el dinero en desarrollar un espacio de entrenamiento de alto rendimiento en el óvalo central del hipódromo de Rosario que permitirá que trabajen los Pumas y el funcionamiento del Pladar.

En este sentido, la Unión de Rugby de Rosario está haciendo de mediador y reuniendo a los actores para poder efectivizar el acuerdo. “Estamos cerca, pretendemos que se haga lo posible para unir las voluntades y trabajemos en función de eso para desarrollar un espacio de entrenamiento”, afirmaron desde la organización.

El predio del Hipódromo tiene más de 30 has en el corazón del parque Independencia, dentro de ellas se encuentran las más de 10 has que se encuentran en el óvalo central. La intención es realizar un túnel que conecte ese sector con el edificio y dentro de las instalaciones utilizar alguno de los espacios disponibles para tener los complementos de trabajo de campo, como gimnasios y sectores de kinesiología.

Aún queda pendiente la charla entre Mónica Fein y Antonio Bonfatti que defina quién se hará cargo de la obra. Aunque en principio, la gestión provincial sería la que más participación tenga de los $ 4 M que representan el canon del Rugby Championship.

Otro de los temas a resolver es quién usará el predio, en este sentido, la idea inicial es que allí funcione el Plan Nacional de Alto Rendimiento, Pladar, y lo utilicen los Pumas cuando estén en la ciudad. También estaría disponible para los clubes que lo necesiten, al igual que las escuelas.

Redacción ON24

Comentarios