Más vuelos para Rosario

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales se oficializaron los nuevos vuelos que realizará Aerolíneas Argentinas desde Rosario. Los funcionarios celebraron la novedad destacando la importancia del trabajo en conjunto desde los distintos sectores políticos.

Antonio Bonfatti destacó el esfuerzo de todos los actores y remarcó: “Hoy estamos aquí porque se alinearon los planetas, no porque se alinearon ellos, lo hicimos nosotros porque hay decisiones políticas. Las autoridades del Aeropuerto fueron a Buenos Aires a hablar con los directivos de Aerolíneas, a entusiasmarlos, y el acompañamiento que tuvimos permanentemente del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y después falta otra pata que es la gente que viaja y los operadores turísticos. Eso es alinear los planetas, trabajar juntos, pensando en la región, en el turismo”.

 

Al mismo tiempo, Monica Fein, apuntó su discurso al desarrollo regional haciendo hincapié en la importancia regional que tiene Rosario. Frente a esto, afirmó: “enimos trabajando en materia de inversión tanto con el ferrocarril como con la recuperación del aeropuerto, pudimos traer la frecuencia de TAM a San Pablo, hoy con nuestra aerolínea, generando la conectividad a Córdoba y a Iguazú, además de las conexiones que estas ciudades generan. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la provincia y la región”.

 

Según la secretaría de Transporte, Rosario es la segunda ciudad en venta de pasajes, en el primer semestre del 2014, con la llegada de Tam, se alcanzó un incremento del 163% en conectividad al exterior, respecto al año pasado. Frente a esto y asumiendo el crecimiento que experimentó la plaza, el titular de la cartera continuó: “En líneas generales queremos demostrar que estamos comprometidos con el crecimiento de la región y de nuestro país”.

Los vuelos operarán los días miércoles y domingos vinculando a la ciudad con uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país y del mundo, como lo son las Cataratas del Iguazú. De la misma manera permitirán el enlace directo a la ciudad de Córdoba ofreciendo conexiones a Bariloche y Mendoza.
El vuelo inaugural se efectuará el domingo 3 de agosto iniciando el recorrido el Embraer 190 en Iguazú a las 11:40 para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Rosario a las 13:38. Posteriormente, despegará hacia la ciudad de Córdoba a las 14:20 llegando a destino a las 15:10. Desde Córdoba, la aeronave partirá con destino a Rosario a las 16, arribando a nuestra ciudad a las 16:57; para luego continuar vuelo hacia Iguazú con horario de salida 17:40, y tras dos horas de vuelo aterrizará en el aeropuerto misionero.

El objetivo de estos nuevos vuelos es conectar las principales ciudades o destinos turísticos sin la necesidad de pasar por los aeropuertos de Buenos Aires. La vinculación de la ciudad de Rosario con los destinos Córdoba e Iguazú abre la posibilidad de sumar a la ciudad a estos corredores para llegar a diversos destinos de nuestro país.

 

Comentarios