Mantienen el ritmo y no sienten el freno

El boom del 2013 ya quedó de lado, hoy la venta de autos afronta una realidad diferente y después de un comienzo turbulento se fue acomodando el mercado. Alfredo Pesado Castro, titular de Pesado Castro Motors, hizo un balance del sector y mantuvo el optimismo que mostró meses atrás, asegurando que será un año de 7 puntos.

“En patentamientos, respecto al año pasado la caída fue menor al 25%, en enero se vivió la etapa más difícil. En febrero y marzo también se registró un descenso, hasta que en abril se acomodaron las operaciones. Ahora estamos estables, aunque nunca se tiene certeza sobre lo que puede suceder”, enumeró el empresario. Además, agregó: “Hoy por hoy, tenemos disponibilidad y las expectativas apuntan a los 750 mil autos vendidos”.

La aparición del ProcreAuto, ayudó a modificar a levantar el nivel de actividad, de hecho, Pesado Castro, afirmó: “Cambiaron las expectativas de la gente, los clientes volvieron a las concesionarias, esto provocó un 60% de aumento en las consultas y un 20% en las ventas. De todos modos, el mercado no depende de esto, también hay planes de ahorro, ventas especiales y otros elementos que mejoraron el clima de negocios”.

A modo de balance, el titular de Pesado Castro Motors, sentenció: “Vamos a cerrar un 2014 de siete puntos, el ProcreAuto nos dio empuje para que sea más pero no llegaremos a ocho”.

 

Redacción ON24

Comentarios