Avanzan las obras del Sanatorio de la Mujer

Las obras del Sanatorio de la Mujer en Fisherton avanzan a ritmo sostenido

Con un estricto cumplimiento del plan previsto, la construcción del edificio de la institución médica en el Fisherton Mall ya alcanzó el 50% y continúa según lo planeado.

La radicación del centro de atención médico del Sanatorio de la Mujer en la zona oeste de la ciudad, precisamente dentro del predio del Fisherton Plaza Open Mall, va por el mejor camino. Porque los pronósticos se vienen cumpliendo: las obras avanzan según lo previsto, y el grupo planea inaugurar durante el próximo verano, tal como lo proyectaron el año pasado, cuando todavía no se había puesto un solo ladrillo.

“Hoy podemos decir que cumplimos con la mitad del plan de obras. Claro que falta, pero los planes se vienen cumpliendo según lo previsto”, comentó el CPN Pablo Quaranta, director del grupo Sanatorio de la Mujer. “Seguimos con la idea de inaugurar en febrero del próximo año”.

La estructura del edificio está concluida en un ciento por ciento y están avanzadas las tareas de los demás gremios. Son 1500 metros cuadrados cubiertos donde se organizarán todos los servicios médicos. “Habrá 22 consultorios externos que atenderán todas las especialidades, como caracteriza al Sanatorio. También contaremos con 2 quirófanos ambulatorios y 5 salas de recuperación para cirugías de día, entre muchos otros sectores de servicios de salud y infraestructura necesaria. Lo estamos equipando de la mejor manera posible”, adelanto Quaranta.

El centro de atención médico del Sanatorio de la Mujer en Fisherton contará además con un sector exclusivo de pediatría con una estación abreviada para urgencias pediátricas, un departamento de diagnósticos por imágenes con resonador, tomógrafo, dos ecógrafos de los cuales uno será 4D, un equipo de rayos digital directo, un ergómetro computarizado, un sistema videolaparoscópico, entre otros equipos tecnológicos especiales para la salud. “Como sucede con nuestro centro de Pueyrredón y San Luis, en este también estaremos vinculados a la investigación y la formación porque decidimos crear la primera escuela de Videolaparoscopía del interior del país, que contará con dos simuladores laparoscópicos con tecnología HD”, agregó el director.

La radicación en Fisherton se debió a la falta de servicios de salud en esa zona de la ciudad y la elección del Fisherton Plaza Open Mall tuvo varios motivos. El principal, las condiciones del emplazamiento permiten que el Sanatorio pueda seguir construyendo y expandiéndose cuando las condiciones lo requieran.

“La inversión es importante porque el proyecto así lo requiere, pero no solo en infraestructura. Se generarán más de cincuenta nuevos puestos de trabajo para asistir los servicios de aproximadamente 300 profesionales médicos que atenderán en este nuevo centro. Es un orgullo y también un desafío importante”, cerró Quaranta.

f.suarez@on24.com.ar

 

 

Comentarios