¿Cómo debemos actuar?

La mayoría de las víctimas no lo denuncia. Es así como los secuestros virtuales  no abultan las estadísticas delictivas.

Eligen al azar, hacen inteligencia? “hay de los dos casos” asegura Miguel Angel Milano, reconocido empresario de una agencia de seguridad.

“Hay gente que escucha lo que se habla en la calle, en un comercio, hay dateros. La otra es tomar la guía telefónica o ingresar a programas como Telexplorer: allí tenés nombre, apellido, domicilio y teléfono.

Aprovechan cuando la gente duerme que es cuando más sensible tenemos la parte emocional y no cortan para que no llamemos a la persona supuestamente secuestrada” explica Milano.

PALABRA CLAVE

“Hay que adoctrinar a nuestros familiares cercanos para tener entre el núcleo más cercano una palabra clave. Si no se tuviera esa palabra, hay que simular que se corta la conversación y cortar para ganar tiempo y ubicar al familiar. Hay que jugar su juego” recomienda el empresario cuya madre fue víctima recientemente de un secuestro virtual.

La anciana fue sorprendida por el diariero de su barrio cuando salía a la calle conmocionada con dinero en mano. El canillita advirtiendo la situación pudo frenar la entrega.

“Fue la creadora junto a su marido de una empresa de seguridad y ahora le pasó a ella. En este caso fue una banda de gitanos, que estuvo detenida muy poco tiempo”

ADOLESCENTES CON CELULARES DE “ADORNO”

“Los adolescentes son los primeros que deben ser entrenados para estas situaciones. Es muy frecuente verlos chatear con sus celulares mientras están en la casa, pero una vez que se encuentran entre amigos se olvidan que el celular existe. El teléfono móvil siempre debe estar encendido y ellos deben estar atentos al llamado de sus padres” fue el consejo de la policía que intervino ante numerosas denuncias en edificios de una misma cuadra”.

 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios