“No podemos curar la enfermedad matando al enfermo“

“Las 15 o 20 mil personas que llegan al centro en sus vehículos son potenciales compradores o consumidores”. Podemos mejorar otras cosas antes de inventar este tipo de medidas, señaló Soso.

Asimismo no quiere plantear este tema en forma de polémica porque su estilo es el consenso, dijo.

Tenemos que estar preocupados en la infraestructura que vamos a ofrecer a las personas que se van a sumar a través de la llegada de gente de la región por la implementación del futuro ferrocarril.

Tanto los que deciden la medida como los que “no estamos de acuerdo” queremos el bien para la ciudad, no en forma de antinomias, sino en término de aporte.

Entonces en primer lugar, deberíamos pensar en brindar la infraestructura suficiente para las 15-20 personas que llegan al centro con sus vehículos, siendo potenciales compradores o consumidores.

Es una zona que hay que cuidar porque hay 25 mil puestos de trabajo. Hace años que venimos planteando que hay que ampliar el espectro de posibilidades que la gente se arrime al centro, que pueda llegar con su vehículo.

No hay estacionamientos suficientes, al mediodía ya están todos completos. Quizás en la zona bancaria se puede resolver. Tiene que ser todo coyuntural, definitivo no hay nada.

Debería alentarse a construir en los lugares públicos estacionamientos que correspondan, la mayor cantidad posible.

No se le puede decir a la persona que tiene oficina que no puede entrar más al centro, al que vive en el centro tampoco.

Otra norma básica es cumplir que no se pueda estacionar en doble fila, ordenándolo con dos policías de tránsito en cada esquina crítica, se terminaría corrigiendo el problema. La gente solamente se somete a reglas de juego cuando la persiguen, teniendo que estar la autoridad presente para no dejarse mal estacionado, ni vulnerar las disposiciones vigentes y leyes de tránsito.

A la EPE y a Aguas Provinciales decirles que pongan chapones, no pueden cortar una calle 4 o 5 días para resolver un tema menor.

Hay que hacer dársenas para ubicar correctamente los contenedores, porque el efecto finalmente es el mismo, ocupan un lugar de estacionamiento; que al estar en la esquina de una ochava prácticamente perturba el tránsito en toda la cuadra.

La ciudadanía, en la entrada de los colegios se disciplinó porque se pusieron conos que no permiten realizar la parada y la doble fila, y así se fueron adoctrinando.

Hay 25 mil empleados, un casco céntrico que cuidar, mejorarlo, tenerlo limpio.

“Yo le mando mensajes de felicitación normalmente a la intendenta cuando acierta”, incluso elogié sus discursos.

En estos temas no tenemos banderías políticas, somos rosarinos. Hay que partir del principio de que todos queremos lo bueno para la ciudad.

“Si ponés las velas cerca quemás a Jesucristo, si las ponés lejos, no lo alumbras”; hay que poner la vela en el justo punto.

 

Redacción ON24 – Gentileza Fisherton CNN

Comentarios