Los feriados en la mira

La caída del consumo golpea directamente la actividad comercial. Ante esto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa decidieron anticiparse a que la situación sea aún peor y coincidieron en la necesidad de determinar a los feriados como días no laborables. Elías Soso, vicepresidente de CAME dialogó con ON24 sobre la problemática y destacó la importancia de encontrar una solución.

“Estamos trabajando para que se determine a los feriados como días no laborables, porque la gran cantidad de días sin actividad atentan directamente contra las pymes”, destacó el empresario rosarino. Además, agregó: “En definitiva si perjudican a los comercios, los empleados terminarán sufriendo las consecuencias por el cierre de locales”.

Por otra parte, este debate también llega de la mano del “descanso dominical” que se puso sobre la mesa el año pasado, dónde una de las posturas en contra hacía referencia a las consecuencias turísticas. A partir de esto, Soso destacó: “Cuando llegan visitantes a la ciudad consultan dónde pueden hacer compras o encontrar determinados negocios y sólo tienen lugar en los shoppings”.

A su vez, desde CAME también advirtieron que en abril las ventas cayeron un 8% respecto al mismo mes del año pasado. Teniendo en cuenta el fenómeno inflacionario que vive Argentina, una disminución de este tipo, es aún mayor en comparación al volumen de ventas.

Redacción ON24

Comentarios