Los rosarinos expectantes y preocupados

Las expectativas de los rosarinos no pasan su mejor momento según el Índice de Confianza del Consumidor para la ciudad de Rosario (ICC) realizado por la comisión de Economía del Centro de Estudios Igualdad Argentina. Según el estudio, el 75,4% de los encuestados estima que su situación económica es peor al año pasado.

Respecto a cifras anteriores, la disposición a la compra de bienes durables bajó un 50,3%, por eso, hoy el 68,3% de los rosarinos cree que no es un buen momento para adquirir esos elementos. A su vez, en diciembre del año pasado, el 60% creía que sí lo era.

Otro de los elementos que cayeron respecto al año pasado es el análisis del público sobre la situación económica. Este año, el 75,4% de los consultados cree que su momento personal es inferior al mismo período del 2013.

“Las expectativas miden el nivel de confianza del ciudadano respecto a la evolución en los próximos doce meses, en lo personal y la economía del país”, asegura el estudio de Igualdad Argentina. A propósito de este indicador, se monitoreó una baja del 5,4%.

De alguna manera, las cifras que arroja el ICC demuestran que los rosarinos se encuentran expectantes y preocupados por el presente que vive la economía. La intención de adquirir bienes durables es consecuencia de una situación personal inferior a la del 2013.

Redacción ON24

Comentarios