Los secretos del evento que vuela cabezas

Por Franco Marconi
@Franco517 / f.marconi@on24.com.ar

Las personas en sí mismas, los jóvenes o los adultos, padres, hijos, hermanos, se acercan al escenario a contar sus ideas, a convencer a los que llegan a qué se puede tener un mundo mejor. Eso hacen, a lo largo y a lo ancho del planeta, en el TEDx, aquellos que toman la posta y logran organizarlo en su ciudad. A propósito de esto, Nadia Nazer, una de las responsables de hacer posible el evento contó las expectativas de una nueva edición que ya es un éxito.

No es poco el desafío que trazan los organizadores a la hora de armar TEDx Rosario, “abrir la cabeza para cambiar la ciudad con ideas”, pero en los rostros de los asistentes y la efusividad de sus aplausos aparece el objetivo cumplido. “Buscamos que la gente no quede en lo chato de la rutina, que salga del trabajo a modificar cosas para mejor”, afirmó Nadia.

Para lograr el cometido se plantean charlas de 5, 10 y 18 minutos de personas comunes que cuentan sus experiencias de vida, sus logros personales o profesionales, sus gustos, intereses y metas. “Esto es un salto de ideas, muchas veces creemos que en nuestra rutina no podemos sacar puntos positivos, pero se puede. Tratamos de buscar diversidad en las historias que tienen para contar. Tenemos un equipo que se encarga de los oradores y así ven qué tienen para contar y cómo lo hacen. Un evento TED se destaca por la raíz de la experiencia y la forma de contarla, es transmitir pensamientos para que den vuelta cabezas”, destacó.

Los consejos de un TEDx

Martín Jáuregui, el gran presentador de la jornada, que “tuvo que estar del otro lado”, ya que en ediciones anteriores fue uno de los oradores, explicó la importancia del evento. “Estas charlas movilizan la cabeza y las ideas quedan, si eso se logra, cumplimos el objetivo”, puntualizó. Además, habló del rol de los asistentes, y cerró: “El que habla debe saber que tiene 18 minutos para hablar, que es mucho tiempo, y durante eso, debe lograr generar algo, debe animar a que la gente traspase la barrera de atreverse”.

Para seguir en vivo la jornada

Comentarios