Gastronomia con valor agregado

La Asociación Casco Histórico de Rosario y la Oficina Municipal del Consumidor, trabajaran juntos  para ampliar Derechos y aumentar la satisfacción del Cliente Gastronómico.
 
Hoy miércoles a las 13hs primer reunión Consultiva con el Instituto del Alimento y Ongs vinculadas al trabajo con Celiacos, Diabeticos y No Videntes, darán el puntapié inicial para avanzar consensuadamente en las acciones a seguir para cumplir con el objetivo propuesto, para luego continuar trabajando con la Oferta, o sea, el sector Empresario Gastronómico y la Camara de Heladeros, entre otros actores.
 
Como resultado del Análisis de la Encuesta Cualitativa,  llevada adelante por las dos Instituciones, este ultimo fin de Semana Santo, se desprendió la necesidad de trabajar mas el tema de Inclusión en el Sector Gastronómico, en ese sentido, se decidió convocar en esta primera instancia a Entidades que representan a la Demanda Gastronómica, con el objetivo de relevar y debatir sobre el particular.
 
Pretendemos se generalize, el uso de Cartas  inclusivas.
 
Lograr que se generalize el uso de cartas  que incluyan platos y menúes, para Celiacos, Diabeticos y No videntes, sera nuestro principal objetivo para aumentar la Satisfacción de los Clientes tanto Rosarinos, como de Turistas Receptivos como así también del  Extranjero, que usualmente utilizan nuestro servicios de Gastronomía, que es de los mejores de la Región sin lugar a dudas.
 
El objetivo es trabajar en Conjunto con las Partes Interesadas para aumentar la Inclusión Social y la  Competitividad del Sector, como así también, de la Ciudad de Rosario, mediante el aumento de la  satisfacción  de los Clientes Gastronómicos.
 
Ampliar Derechos también puede ser Rentable
 
Bajo el Slogan Ampliar Derechos también puede ser rentable, se comenzara a trabajar este Miércoles a las 13hs,  con las reuniones informativas de la Iniciativa con todas las Partes Interesadas, ya sean del Sector Privado, Ongs, como  así también del Sector Publico, con el objetivo de lograr adhesiones al Proyecto y delinear estrategias conjuntas orientadas al logro del objetivo, en esta ocasion sera una reunion con el sector que representa a la Demanda.
 
Sensibilizar para visibilizar
 
En Argentina existen dos millones de Diabeticos diagnosticados y se estima que hay dos millones mas que desconocen que están viviendo bajo esta condición en distinto grado de avance, la Celiaquia,  es una afección que la padece un mínimo de una persona cada cien habitantes del Pais, y un numero mucho mayor aun desconoce que la esta padeciendo, y en el caso de los no videntes, según la OMS, son el 20% del 12,9% de habitantes del Planeta que sufren algún tipo de discapacidad, datos no menores a la hora de atender sus requerimientos, en este caso, como usuarios.
 
Derribar barreras culturales e incluir una manera de trascender como Sociedad.
 
Estamos convencidos de que la adhesión sera auspiciosa al Proyecto, ya que, desde todo punto de vista es necesaria y ventajosa, desde los Derechos Humanos hasta lo Comercial.
 
Obleas y premios
 
La idea es lograr adhesiones Voluntarias de locales habilitados para funcionar en el rubro Gastronómico, los que obtendrían una oblea para colocar en sus ingresos, indicativa del servicio que presta, como ser, si incluye menúes para Celiacos, Diabeticos y No videntes (carta braille), como así también accedería a la difusión de estos servicios, mediante mecanismos a determinar consensuado entre todos los Actores.
 
Ademas, para obtener la oblea el local gastronómico este, debería  exhibir un mínimo de oferta gastronómica alternativa para comensales que posean algunas de las tres condiciones descriptas.
 
También esta pensado premiar a Comercios que hayan tenido acciones y Políticas Comerciales, orientadas a Reconocer Derechos de Personas con Discapacidades.
 
Comentarios