“El liderazgo político es clave”

Hoy por la mañana se firmó el acta de adhesión de la ciudad a esta iniciativa desarrollada dentro de la Organización de las Naciones Unidas. Luego de esto, el dirigente dialogó junto con Mónica Fein sobre el rol que cumple Rosario en este tipo de acuerdos y la forma de optimizar sus recursos para mejorar la seguridad. 

“Esto significa compartir con otras ciudades experiencias de seguridad y convivencia, algo que hemos trabajado durante todos estos años. Rosario puede aportar su experiencia en políticas sociales”, puntualizó la intendenta municipal.

En este sentido, Franz Vanderschueren presentó los puntos más débiles que tiene la ciudad y lo que necesita para mejorar. “Una de las dificultades es articular de control social con prevención, trabajar con las fuerzas de orden. También es importante poder transformar la participación en salud y educación en seguridad, eso es un problema de todos y los ciudadanos deben asumir su responsabilidad”, profundizó. Además, agregó: “Es hora de aprender a trabajar en conjunto con la sociedad civil”.

A su vez, le quitó importancia al presente y remarcó: “Desconfío de los factores coyunturales, hay que pensar en el largo plazo y ahí el liderazgo político es clave”.

Aportando cierta calma ante los mensajes mediáticos, el especialista aseguró que Rosario no está al nivel de “la peor ciudad México ni de la Colombia de hace 20 años”, sino que se encuentra en una categoría “superior a eso y necesita voluntad política para trabajar”.

Redacción ON24

Comentarios