Rosario presentó su semana gastronómica en Buenos Aires

El encuentro contó con la participación de Héctor De Benedictis, presidente del Ente Turístico Rosario y secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario; Roberto Brunello, presidente de la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); Augusto Saracco, presidente de la fundación Rosario Cocina Ideas; Luciano Nanni, director de la Escuela de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), y Rodrigo Pastor, secretario de Aehgar. Ante una convocatoria que reunió a medios gráficos y televisivos de Buenos Aires, los disertantes difundieron datos y características de la Semana Gastronómica 2014, que tendrá lugar del 11 al 18 de mayo en Rosario.

Este gran evento dedicado a la gastronomía tendrá una agenda de actividades que se extenderá por distintos puntos de la ciudad, invadiendo sitios tan distintos como el elegante Bv. Oroño o los parques huerta, además de un gran número de restaurantes que se sumarán al evento con propuestas y menús a precios promocionales durante toda la semana.

La programación será para todos los gustos. Como en ediciones anteriores, se prevén disertaciones, cursos cortos de cocina, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de aceite de oliva), talleres de cocina para chicos y otras actividades especiales.

Este año se reforzará especialmente el concepto de “excursiones”. Además de las visitas y clases de cocina en los parques-huerta, habrá una nueva excursión que comienza con una charla y degustación de cafés para proseguir con un recorrido por algunos de los bares más tradicionales de Rosario. Otra excursión novedosa será el circuito temático de barras y tragos en la noche rosarina. Incluso la cultura literaria se integrará a este evento, ya que una tradicional librería local dará espacio a la presentación de un libro y a una mesa de descuentos para ediciones relacionadas con la gastronomía.

Rosario Gastronómica volverá a consolidarse este año gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Comentarios