Lo que se viene: Calor, calor y más calor

El calor agobiante parece no dar tregua, con más de diez días de temperaturas que deambularon entre 30°C y 40°C, la Guía Estratégica para el Agro (GEA), entregaron las estimaciones para los próximos días. Un panorama difícil con pocas lluvias.

“La situación actual cuenta con la particularidad de una gran persistencia del aire cálido, hay una gran masa en la zona núcleo, eso hace que las máximas sean superiores a 30° C y las mínimas no bajen”, afirmaron desde GEA. Además, agregaron: “Las lluvias que fueron escasas y localizadas no permitieron el descenso de la temperatura”.

Respecto a lo que se viene, el panorama no es, para nada alentador, en este sentido, puntualizan: “Se prevé que continúen las altas temperaturas, va a haber mayor inestabilidad, la semana que viene se estiman más lluvias. En año nuevo aparecerían tormentas, pero esto, no implica un descenso de la temperatura, porque hay mucha nubosidad, sería una baja esporádica”.

Por otra parte, la situación del campo no se ve beneficiada por esto, sobre todo, porque es un momento clave para algunos cultivos. “Este escenario de mucha temperatura y escasa lluvia, hace que disminuyan las reservas de agua, lo que queda de octubre y noviembre se está evaporando. El maíz de primera está en su período crítico, ya que define su rendimiento, esta situación es de mayor importancia”, concluyeron.

Redacción ON24

Comentarios