|

Grupo Emerger celebró el día del corazón con un RCP masivo

Durante el pasado jueves en la Plaza Montenegro fue el lugar elegido para que cientos de rosarinos de diferentes edades aprendieran como brindar una primera asistencia ante un paro cardíaco antes de la llegada de la ambulancia y así, ayudar a salvar una vida.

Desde las 12hs y durante toda la tarde,  los instructores de Grupo Emerger, que además son certificados por la American Heart Association, capacitaron a todos los transeúntes que se encontraban en el lugar, logrando una amplia convocatoria de gente.

Se explicaron técnicas de RCP “Solo con Manos” para adultos, niños y bebés, además de  cómo desobstruir la vía aérea de un niño.

“La desobstrucción de la vía aérea fue uno de los que más interés causó, ya que los ahogos en niños pequeños o bebés son muy frecuentas e implican a los padres saber cómo actuar para que no corran peligro”, señaló Mario Clemente uno de los directores de la empresa y agregó: “Lo que más nos sorprendió es ver el compromiso que tenían niños y adolescentes por aprender y participar del evento, un hecho que deja de manifiesto que se está empezando a comprender la importancia que tiene saber RCP para poder salvar una vida”.

Esta es una acción más que se suma al trabajo que la empresa de emergencias médicas viene desempeñando dentro de su campaña Saber RCP Salva Vidas y de la cual ya han participado muchos famosos a nivel nacional, además de periodistas rosarinos y destacados jugadores de futbol.

Una jornada que sin dudas deja un saldo más que favorable, porque saber RCP salva vidas y para hacerlo solo necesitás tus manos.  

 

Comentarios