¿Qué efectividad tienen los debates de cara a las elecciones?

Este domingo, tuvo lugar el debate de cinco de los candidatos a concejales de Rosario y la semana pasada se desarrolló el de los aspirantes a diputados por la provincia de SantaFe, en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR. En ese sentido cabe preguntarse: ¿Qué efectividad o relevancia adquieren estas instancias para los candidatos?

El consultor y analista político Andrés Mautone dialogó este sábado con A Fondo LT8 y sostuvo que los debates, primero, son muy importantes para acercar la oferta electoral a la ciudadanía. Y además, respecto a la efectividad, señaló que “al que le va bien, no es que aumente la intención de voto, pero sí al que le va mal, es decir, aquel que no responde preguntas con solvencia o, fundamentalmente, si se enoja, sí lo puede perjudicar”. Agregó que “generalmente, salen más airosos aquellos que van por la propositiva, sin agresiones a sus contrincantes”.

Por otra parte, Mautone se refirió a la instancia electoral propiamente dicha y afirmó que “no es una simple elección más porque el oficialismo local llega con un deterioro muy grande y le está costando tratar de achicar la diferencia de las PASO”.

Además, indicó que el domingo 22 de octubre habrá aproximadamente un 14% de ciudadanos habilitados para sufragar que no fueron a votar en las PASO, pero que sí irán ahora a las generales. “Es un número a tener en cuenta, por lo cual puede haber modificaciones respecto a las internas”, vaticinó.

ESCUCHÁ LA NOTA:

REDACCIÓN ON24

Comentarios