Buscan revitalizar cuadra “ruinosa” de la peatonal Córdoba

“La que otrora fuese la mejor cuadra de Peatonal Córdoba (al 800), hoy se encuentra en estado casi ruinoso; es insegura, con personas en situación de calle que duermen en sus recovas y casi sin comercios”.

Así lo sostuvo la Asociación Casco Histórico de Rosario en un comunicado que emitió tras una reunión con la Secretaría Municipal de Planeamiento para intentar revitalizar la zona, que, para los comerciantes, “es el ingreso al Casco Histórico de nuestra ciudad y está a solo cien metros del palacio municipal”.

De la reunión con el titular de Planeamiento, Pablo Ábalos, participaron Fabio Acosta, presidente de la Asociación; Mariel Santos, directora del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio; Roberto Chalon, comerciante referente de las peatonales y principal impulsor del plan de renovación de Córdoba, entre Maipú y Laprida.

Concretamente, según lo informado, se acordaron distintas líneas de acción. Por un lado, “la Secretaria de Planeamiento tomará contacto con actores propietarios de la zona para buscar alternativas referidas a inversiones”; en tanto, los comerciantes “trabajarán en el Concejo una propuesta similar al programa especial de revitalización de calle San Juan, que tiente a potenciales inversores”, anunciaron.

De acuerdo con el comunicado, la vereda sur de esta cuadra es la más problemática, “por lo que creemos que se necesitan distintos incentivos” para atraer diferentes emprendimientos comerciales, expresaron.

REDACCIÓN ON24

Comentarios