Un clásico rosarino estrenó local nuevo

Music Shop, la disquería que desde 1989 se encuentra ubicada sobre calle Sarmiento, se trasladó a un local a pocos metros del actual. El negocio funcionará en Sarmiento 778, donde contará con  instalaciones más amplias y una vidriera más importante que le permitirá exponer mayor variedad de productos. El subsuelo donde se venden usados seguirá funcionando del mismo modo.

Según Diego Joaquín, dueño de la disquería, el nuevo recinto ya se encuentra operativo pero todavía necesita algunos detalles para estar terminado. Los mismos corresponden mayormente a trabajos de decoración y ordenamiento de los espacios; una vez concluidos se planean algunas promociones especiales a modo de inauguración.

La mudanza de Music Shop se dio a raíz de varios motivos, entre ellos la necesidad de mejorar los costos. Por otro lado, el paso al nuevo espacio les permitirá, de acuerdo a lo explicado por Joaquín, armar un local más moderno y más cálido, con un techo más bajo. “Lanzamos esto como una renovación”, comentó. Por otro lado, el mayor espacio de vidriera les permitirá exhibir algunos productos de electrónica liviana y bandejas giradiscos que antes no encontraban su lugar.

La disquería comenzó en 1989 en Sarmiento 777; más tarde pasó a un espacio a la calle ubicado en la misma calle, al 758; en 2001 se había mudado al 780, donde se radicó hasta este fin de semana.

 

El negocio de los discos

Los servicios de streaming han tomado mucho protagonismo en la escena del consumo de música, algo que ha afectado al negocio de las disquerías. Sin embargo, Diego Joaquín sostuvo que Music Shop no tuvo que adaptarse a los cambios: “El planteo fue que no nos importaba el tamaño del mercado general, que obviamente es más chico ahora que hace diez años, nos importaba el nuestro. En la medida que el mercado se achicó, nosotros fuimos tomando una mayor porción”.

Según el dueño de la disquerías que recientemente cambió su ubicación argumentó que su comercio vende más unidades que hace diez años. “Sumamos el sitio web que nos permite vender a todo el país y también MercadoLibre”, explicó.

Para el empresario, la estrategia fue siempre mantener un stock lo más amplio y variado posible. “Siempre hubo gente que compró discos y gente que se hacía de la música con un método alternativo, pero son cosas distintas”, concluyó.

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