UTE se encargará de las obras en el Islas Malvinas

Se anunció la empresa adjudicataria de las obras de ampliación de la plataforma comercial, la reforma en las calles de rodaje Alfa y Bravo, y la instalación del nuevo sistema de balizas del Aeropuerto Internacional de Rosario. Tal como anticipó ON24, finalmente será la UTE, conformada por la rosarina Obring S.A. y la bonaerense Helport S.A., propiedad de Eduardo Eurnekian, la que se encargará de los trabajos en la terminal aérea.

Según informaron desde el Islas Malvinas, la inversión final superará los 590 millones de pesos. Si bien la oferta inicial de UTE había sido de $603.012.476,28, hubo un reajuste en la misma y una mejora del servicio. Tras la adjudicación, se encargará de demoler por completo la plataforma comercial y reconstruirla duplicando su capacidad, remodelar las calles de rodajes Alpha y Bravo y, finalmente, instalar un nuevo sistema de balizas. Los trabajos comenzarán en el mes de octubre, teniendo como objetivo acompañar el crecimiento operativo que se viene mostrando.

En principio, las tareas a realizar no afectarían el cronograma de vuelos regulares. Con la culminación de estas obras, el Aeropuerto dispondrá de una nueva plataforma de 69.000 m2 que atenderá las necesidades de la actual aeroestación junto con las de la nueva terminal que iniciará su construcción a partir del 2018.

El Islas Malvinas está encarando además otra serie de obras en sus instalaciones que no forman parte de la licitación ganada por la UTE. Por un lado, iniciará obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales e incrementará el número de cocheras disponibles; por otro, la construcción de un nuevo edificio terminal para el que se prevé una inversión todavía superior a la actual. El llamado a licitación para este último trabajo se anunciaría el año que viene.

Comentarios