De Rosario a Italia por 8 semanas, de la mano de Cruz Azul

La empresa Cruz Azul otorgó ayer en el Consulado italiano una nueva beca estudiantil, por la que un joven rosarino tendrá la oportunidad de vivir y estudiar en una localidad de Italia a partir de diciembre.

En una acción de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía de salud local participa desde hace siete años en el programa de becas que otorga la ONG norteamericana American Field Service, creada en 1915 por iniciativa de los choferes de ambulancias de la Primera Guerra Mundial en pos de fomentar la paz y la interculturalidad.

“Somos la única institución empresarial del país que participa en este tipo de becas para jóvenes de entre 15 y 17 años de edad que les interese realizar este viaje de estudios pero no puedan financiarlo por sus propios medios”, explicó a ON24 el vicepresidente de Cruz Azul, Héctor Martínez.

El empresario contó que la organización internacional le otorgó una beca a Estados Unidos cuando tenía 17 años, por lo que desde allí ya nació el vínculo y “desde hace 7 años decidimos empezar a colaborar activamente financiando estas becas (…) La primera fue a Alemania y las restantes se han brindado a Italia”, indicó.

En esta oportunidad, luego de que concursaran unos 20 jóvenes de la ciudad, la beca fue adjudicada a Facundo Quiroga, estudiante de 16 años de una escuela de Zona Oeste, que partiría entre diciembre y enero próximo a una ciudad italiana a definir. Allí, el joven vivirá con una familia locataria, en cuyo núcleo familiar vive otro joven de aproximadamente la misma edad que el becario, por lo que compartirán las mismas actividades educativas y sociales.

Cabe indicar que los becarios de Cruz Azul deben ser rosarinos y no pueden ser empleado de la empresa. Le beca incluye el pasaje, seguro médico y gastos varios, y tiene una duración de 8 semanas.

“Yo creo que siempre las empresas tienen que tratar de devolver algo de lo que reciben de la comunidad, y ese algo, en este caso, está orientado a la paz y a los jóvenes que de otra manera no podrían conseguir esta beca: esas son las premisas que tenemos nosotros para llevar esto adelante”, destacó Martínez.

REDACCIÓN ON24

Comentarios