||||||

Concluyó curso con total éxito

El pasado jueves, Agraria SA junto a la UCEL realizaron la entrega de diplomas de la capacitación que llevaron adelante ambas entidades. El curso a larga distancia buscaba especializar a diferentes productores del interior del país alcanzado así a 115 personas. El acto fue llevado a cabo con la presencia de directivos de la empresa y de la entidad educativa, quienes detallaron a ON24 los motivos de emprender el desafío de capacitar a asesores.

Referente máximo de Agraria SA, Miguel Carlos Ronco explicó, “Agraria es una sociedad de productores que abarca 350 personas en todo el país y la evolución de la sociedad en función a la tecnología nos permite capacitar a productores del interior, donde la posibilidad de traslado para hacer estos cursos es muy limitada y con esta posibilidad que nos brindó la UCEL 115 productores han culminado este curso de capacitación específica de riesgo de conductas sociales; cada uno de ellos le ha puesto énfasis y ganas al fin de esta etapa, que no es la última porque entendemos que hay que seguir capacitando”. Y continuó, “Obligados por la realidad que estamos viviendo, el productor de seguros es una persona que debe capacitarse y asesorar correctamente porque de este dependen mucho sus clientes”.

“La concreción de este curso se debe a la posibilidad tecnológica y gracias a la apertura de la UCEL, la única manera fiable que encontramos de llevar adelante esta capacitación. El aula virtual permite el acercamiento a dónde uno esté”.

Por su parte, Dr. Ignacio Daniel Coria – Rector UCEL-, comentó que el departamento de “Educación a distancia” está funcionando desde el año 2016. “Dentro de esa gama de oferta académica, está este curso que ha sido de los más importantes, por la cantidad de gente que lo ha hecho, por la trascendencia de la actividad del seguro y porque de alguna manera personas que están ubicadas en distintos puntos geográficos acceden a una capacitación, en el horario que puede y cuando está disponible, permitiendo una mejora en el staff laboral”.

“Desde el Ministerio de Educación de la Nación ha bajado ya desde los últimos tiempos y en particular desde el cambio de Ministro un acentuado énfasis hacia la educación a distancia que debe ser vista como una modalidad, independientemente de que esté o no mediada por la tecnología, que es una herramienta, pero en definitiva lo que se quiere hacer es difundir cultura, ciencia, tecnología, conocimiento en sí mismo. Obviamente, en la medida que uno tenga tecnología de mayor alcance y relieve se va a llegar a mayor cantidad de gente”.

Coria insistió, “esta es una actividad de educación no formal, porque no es una carrera pero si, es un curso que le permite a muchas personas estar desde su casa participando y teniendo acceso a información y a nivel de conocimiento que de otra forma sería imposible porque no podrían concurrir al lugar definido, y porque en este caso en particular es una capacitación directamente dirigida hacia la empresa Agraria, no es una cuestión de conocimiento general sino específico a la herramienta que la misma empresa ha indicado que estaba haciendo falta, esto tiene un valor muy grande”.

Explican desde el Área de Educación a Distancia que los cursos a distancias posicionan a la UCEL. “Es una nueva modalidad educativa que se puede dar para organizaciones que no están justamente concentradas en Rosario sino también en el interior del país y la posibilidad de interactuar de distintos lugares. Trabajar con Agrarias fue una experiencia muy buena, muy bien recibida por los capacitados; uno de los puntos fuertes que se destaca es la continuidad de los mismos, porque muchas veces cuando se dan dichos cursos de alguna manera extensos, va quedando gente en el camino, en este caso prácticamente todos los que empezaron llegaron a buen término”.

“Probablemente la variedad educativa del programa referida no solamente a aspectos técnicos, legales sino fundamentalmente comerciales, y hacia nuevos avances ha hecho que se haya captado mucho interés en esto. No hay que olvidar que el asesor de seguros es el verdadero intermediario entre la venta y la compañía de seguros y puede ya interactuar a través incluso del celular, entonces hay que mantenerlo permanentemente actualizado”.

Para concluir, el presidente de Agraria SA habló de las proyecciones de la empresa en la última etapa del año, “se está realizado un lanzamiento muy importante, es un proyecto a nivel tecnológico muy importante que comprenden a nuestros 350 productores, hemos adquirido base de datos de toda la población más los asegurados y a partir del 1 de septiembre vamos a comenzar con asesoramiento a la población en cuanto a seguridad vial; aconsejarlos convenientemente de cómo deben circular, recordando las normas de seguridad vial más el ofrecimiento de todo tipo de seguro, siendo siempre la figura central el productor”.

Comentarios