BiblioTaxi en Rosario

Esta iniciativa se realizó en Buenos Aires y tuvo mucha aceptación por parte de los taxistas y de los pasajeros. El objetivo es fomentar la lectura a grandes y chicos.

Cada móvil se convertirá en una gran biblioteca en movimiento con el principal propósito de incentivar el placer por lectura.

BiblioTaxi es un punto de encuentro para intercambiar libros, donde los usuarios encontrarán un kit en el respaldo del conductor con diversos libros, para adultos, jóvenes y niños. El pasajero tiene la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo; el cual podrá devolver en el próximo servicio de Easy Taxi que solicite.

El proyecto “BiblioTaxi, Lectura en Movimiento” se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red Easy Taxi en San Pablo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino.

Esta iniciativa se replicó en Ecuador, Chile, Colombia y Perú. Actualmente el servicio de BiblioTaxi se encuentra disponible en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy orgullosos de poder implementar la iniciativa del BiblioTaxi, la lectura es uno de los ejercicios más estimulantes que tenemos hoy en día y con la incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura”, afirmó Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi Argentina.

Por otro lado, German Hosenen, City Manager de Rosario dijo: “Creemos que a BiblioTaxi Rosario, le irá tan bien como en Buenos Aires, ya que el rosarino tiende a ser culturalmente activo y a valorar las costumbres y expresiones sociales como en este caso la lectura. Dentro de los taxis se encontrarán libros físicos y digitales por lo que el pasajero los podrá disfrutar en trayectos largos y cortos. Por lo tanto, estamos convencidos en que la iniciativa será adoptada de forma positiva en la ciudad”.

Comentarios