Precios elevados y ocupación al 90%

Pasó julio, las vacaciones de invierno y lo que quedó fue un cúmulo de cifras que pueden interpretarse como alentadoras para la ciudad, sin embargo, si se comparan con el resto del país puede notarse que vacacionar en Rosario fue más costoso que Buenos Aires.

Según relevamientos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR) y del Ente Turístico Rosario (Etur), durante este período, que completó las vacaciones de provincias como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, la ocupación hotelera promedió el 79%, escalando sobre los fines de semana y llegando a más de 90% en hoteles 5 estrellas, apart hoteles y alojamientos turísticos temporales (ATT).

Impulsada por la segunda semana de vacaciones en la provincia de Buenos Aires, la demanda del 23 al 29 de julio mantiene buenas perspectivas con reservas hoteleras que llegan a cerca de 90% en ATT y aparts, y a 84% en hoteles 4 estrellas, según datos del Etur.

De esta manera, Rosario registró un crecimiento de 16% en la ocupación hotelera con respecto al año pasado, pasando de 63% en 2016 a 79% en 2017, según datos correspondientes a las dos semanas de vacaciones en la provincia de Santa Fe relevados por AEHGAR.

Según un entrecruzamiento de datos que llevó adelante ON24, en menos de un mes la estadía hotelera promedio pasó en la ciudad de $1518 a $1613; quedando así más costosa que ciudades como Capital Federal ($1526), El Calafate ($1417), Mar del Plata ($1501), Mendoza ($1584), entre otras. 

Comentarios