“Generar un marco de sospecha es un error grave”

El proyecto de construcción de un hotel de la cadena Sheraton en Puerto Norte sigue levantando polvareda. La aprobación por parte del Concejo de la modificación de la ordenanza de renovación de esta cotizada zona, permitiéndole a la firma inversora construir por encima de la altura y la superficie contemplada hasta el momento, despertó la crítica furibunda de una parte del Concejo que votó en contra.

Osvaldo Miatello, edil del bloque Compromiso con Rosario, si bien no se expresó en contra del proyecto, acusó al oficialismo de hacer las cosas intencionadamente mal. “En estas cuestiones de planeamiento, últimamente, el socialismo está usando un criterio que no entendemos, pareciera ser que la consigna es “si las cosas se pueden hacer mal para qué la vamos a hacer bien”, fustigó en diálogo con Fisherton CNN.

Según el concejal, “esto de tratarlo a las apuradas y de sacarlo de un día para otro no corresponde (…) Yo soy presidente de la Comisión de Ecología y pedí que previo a la aprobación se hiciera un estudio de impacto ambiental, y no se hizo”. Y aunque existe el compromiso de cumplir con este paso cuando esté presentado el proyecto definitivo, “ya se les está aprobando una altura que tiene un impacto”.

La norma modificada por el Concejo permitirá ahora construir 41.500 metros cuadrados (antes 21 mil), y tres torres de hasta 130 metros de altura (antes 48), de un complejo de viviendas, un centro de convenciones y el hotel en cuestión, dentro de la Unidad de Gestión Nº6, el actual complejo MAUI.

“Querer hacerlo rápido no tiene sentido, si los votos para aprobar la modificación estaban (…) Generar un marco de sospecha me parece un error grave”, concluyó Miatello.

REDACCIÓN ON24

Comentarios