|||

Imponente muestra puede verse en el Fontanarrosa

La exhibición organizada por Grupo Sancor Seguros, puede disfrutarse desde el jueves 15 en el hall principal del Centro Cultural Fontanarrosa, hasta el 16 de julio. Se muestran 80 ilustraciones de Romina Carrara, titulada “Los chepiques”, y donde muchas de ellas pertenecían a su libro homónimo. 

Los dibujos fueron realizados con diferentes técnicas y en variados tamaños. Acrílico sobre tela, pastel sobre papel, tinta china, sanguina y grafito conforman un universo gráfico que se desarrolla en torno a un concepto único.

El relato del libro que lleva el mismo nombre (“Los chepiques”), recorre en sus diez capítulos hechos históricos de la Argentina, paisajes, fauna, literatura, personajes reconocibles y obras de arte, los que fueron “trasladados” a sus magníficas creaciones, insertando elementos imaginarios en la geografía del litoral argentino a lo largo del tiempo.

Romina Carrara nació en junio de 1978 en Rosario, donde actualmente vive y trabaja. Es licenciada en Bellas Artes con especialización en Pintura por la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1998 expone regularmente en su país y es seleccionada en diversos salones de dibujo y pintura. Su obra gráfica ha sido publicada en Argentina, Polonia, España y Turquía. Desarrolla actividades de ilustración, realización escenográfica, creación de títeres y docencia. En Rosario ha expuesto en forma grupal en las galerías Krass, CAMP e ICARO, en el teatro El Círculo, en el Concejo Deliberante de Rosario, en la Bolsa de Comercio, en la Alianza Francesa, entre otros. 

Cabe destacar el acompañamiento de Grupo Sancor Seguros para seguir acercando la cultura a la gente.

 

 

Comentarios