“Esto termina en la Corte Suprema de la Nación”

El cierre dominical acumula un capítulo más de su conflictiva trayectoria. En las últimas horas, la Corte Suprema santafesina admitió el recurso de queja presentado por la Municipalidad, la Provincia y el gremio de mercantiles; por lo que las cadenas de supermercados Coto y Carrefour tendrán que cerrar sus puertas desde este domingo (Dar y Jumbo seguirán abiertos).

“Nosotros esperábamos esto porque hace unos tres meses, la Corte Suprema abrió el recurso de queja que la Provincia y la Municipalidad de Reconquista presentaron hace tiempo por el mismo tema”, comentó el representante legal de Coto, Gonzalo Maderna. Y ahondó, “tarde o temprano iba a suceder, salvo que la Corte cambiara de postura”.

 Según el abogado, la cuestión se dilucidará en la provincia en poco tiempo. “El propio Presidente de la Corte (de Santa Fe), Daniel Erbetta, hizo declaraciones respecto a que este tema se iba a resolver antes de la feria judicial, de modo que entendemos que en el mes de junio tendremos el fallo para el caso”, expresó en diálogo con la mañana radial de Fisherton CNN.

Lo que debe resolver la Corte es la cuestión de fondo, si la norma provincial y la ordenanza rosarina se ajustan al texto de la Constitución Nacional o no.

“Esto tiene un final abierto, no sabemos qué es lo que piensa la Corte Suprema de la Provincia. Suponemos que el fallo que salga, para un lado o por el otro, va a terminar yendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (…) Mientras tanto, no podemos hacer otra cosa que esperar”, concluyó Maderna.

 

REDACCIÓN ON24

 

 

 

Comentarios