¿Qué le ofrecieron a Boasso?

Flor de revuelo armó la candidatura de Albor Cantard. La noticia de que el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral es el candidato elegido para encabezar la lista de diputados de Cambiemos, hizo estallar una interna santafesina cuyas esquirlas le darán forma a la instancia que la coalición buscaba evitar: la competencia entre listas en las PASO.

La decisión de ungir a Cantard  como punta de lanza (Luciano Laspina irá segundo) metió más ruido no sólo en Cambiemos, sino también en el ya turbulento seno de la Unión Cívica Radical, que sufrirá una nueva ruptura gracias al desplazamiento de Jorge Boasso de la lista.

Visiblemente enojado, el concejal radical apuntó directamente contra el Presidente de la UCR nacional e intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, a quien le endilga la responsabilidad de su corrimiento. “Esto es un dedazo de Corral”, disparó.

Boasso arrancó su posicionamiento el año pasado, al asegurar que no buscaría renovar su escaño local en las próximas elecciones. Una expectativa que le planteó a Mauricio Macri en persona, cuando lo visitó hace poco más de cuarenta días y le expresó que pelearía por una banca en la Cámara Baja nacional.

Luego de intensas negociaciones surcadas por la tradicional danza de nombres, hace pocas horas el concejal se enteró de la mala noticia por la propia boca del Presidente de la Nación, que le informó que la elección de Albor Cantard surge de un acuerdo entre partidos. No obstante, a cambio de semejante desaire, Macri le ofreció la conducción del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social encargado de promoción, desarrollo y control de  cooperativas y mutuales.

Boasso rechazó el ofrecimiento – según él mismo afirmó- y le comunicó al mandatario que competirá en las PASO con una lista propia, para la que ya se encuentra juntando avales.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios