Hoteleros, en semana a tope esperan respuesta de Contigiani

Este semana, del 1 al 3 de junio, tendrá lugar el XXXV Congreso Nacional de Cardiología en el Salón Metropolitano de Rosario y, de acuerdo a las averiguaciones de ON24, los hoteles de la ciudad están a tope: no quedan plazas disponibles para realizar reservas.

Sin embargo, desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario las miradas son de preocupación, más allá de esta semana puntual, en la que la demanda se muestra auspiciosa. Según su vicepresidente, Carlos Mellano, “el sector está pasando un momento difícil por la baja en el consumo y los incrementos de los insumos y los servicios públicos”.

En ese sentido, el martes pasado, se reunieron con el ministro de la Producción de la Provincia, Luis Contigiani, para “ver si nos puede dar algún auxilio tributario, ya sea con Ingresos Brutos, el impuesto inmobiliario u otra tasa municipal”, explicó. 

“Cuando aumenta 100% la luz y otro tanto el agua, no nos podemos defender con el precio”, señaló Mellano y lamentó que semanas atrás ya cerraron hoteles como el Plaza del Sol y el Europeo. Además, sostuvo que “en gastronomía hay una sobreoferta importante” e indicó que los impuestos alcanzan el 42%, una cifra que “no podemos soportar”.

Concretamente, los empresarios nucleados en Aehhar reclaman al gobierno provincial una baja en las alícuotas de Ingresos Brutos, una reconsideración en el impuesto Inmobiliario y un plan de pagos de los impuestos provinciales en 12 cuotas sin interés. También proponen créditos subsidiados “para poder salir del ahogo financiero hasta que la demanda se recupere”.

Según Mellano, el ministro comprendió la situación que atraviesa el sector y se comprometió a concretar un nuevo encuentro dentro de 20 días para responder a los reclamos de los empresarios locales.

REDACCIÓN ON24

Comentarios