Buscará donar la bicicleta de la Dominicis

La constructora e inmobiliaria Bauen Pilay comenzaría en las próximas semanas con los trabajos de demolición en la Galería Dominicis, de Sarmiento y San Juan, donde proyecta un nuevo edificio destinado a vivienda.

Cabe recordar que la Galería, inaugurada en la década del 60, cerró sus puertas en septiembre de 2015 luego de que sus entonces propietarios hicieran cuentas y vieran que los números no cerraban.

La decisión llevó a vender el inmueble y meses después fue adquirido por Bauen, con la intención de levantar un complejo de departamentos que, a su vez, rescate parte de la historia de la Galería, donde funcionaron, entre otros emprendimientos, el primer Sport 78 y el Emporio Dominicis, dedicado a la comercialización de bicicletas.

Justamente, uno de los distintivos y símbolos del lugar es la bicicleta del cartel del Emporio, que sobresale en la fachada hacia calle Sarmiento. En diálogo con ON24, el gerente general de Bauen, Gonzalo Crespi, indicó que desde la empresa aspiran “a donarla o hacer alguna obra de beneficencia porque se trata de un emblema de la Galería”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios