Opiniones cruzadas entre comerciantes

Las obras que se vienen realizando en el casco histórico rosarino siguen generando controversia. A las complicaciones denunciadas por transportistas, taxistas y peatones respecto a la circulación, se le suma la de comerciantes que las apuntan como culpables de la caída de las ventas. Otros, en cambio, sostienen que no tienen nada que ver y piden paciencia.

A inicios de esta semana se agitó nuevamente el tema con la reunión que mantuvieron autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario con el secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Leone, y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, para transmitirles diferentes inquietudes respecto a las obras que se están realizando en las calles céntricas. Además de solicitar el detalle de los plazos, la comitiva empresaria encabezada por las firmas Soy Lola, Sport 78, Gulliver, Novogar, Confort, el Rey de Copas, entre otros; pidieron que se aceleren las obras en vistas de la proximidad del Día del Padre.

 

“Tenemos una visión más amplia”

Anoticiados de esta reunión, desde la Asociación Casco Histórico salieron a dar su opinión sobre el tema redoblando el mensaje de apoyo a los trabajos que se vienen realizando.

“Ese fue el reclamo de algunos comerciantes, no el nuestro. Nosotros estamos completamente de acuerdo con la obra, la apoyamos y creemos que marcha a buen ritmo”, cruzó Hernán Viola, comerciante de calle Sarmiento y Secretario de Casco Histórico.  Y siguió, “yo soy vecino de la zona, tengo un comercio, y veo que avanza bien”.

Según declaró viola en Fisherton CNN, “algunos comerciantes le echan la culpa de las bajas de las ventas, cuando la baja comenzó mucho antes y se debe a una coyuntura más amplia”.

“Hemos juntado hace un mes alrededor de 600 firmas de apoyo, tiene completo consenso, inclusive, de los complejos de galerías que contienen cerca de 450 comercios (…) Creemos que le va a dar un despegue que le hacía falta y una mejora general durante todo el año”, apuntó el comerciante. Y concluyó, “nosotros tenemos una mirada más amplia que sólo el Día del Padre”.

 

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios