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“Siempre estás a una idea de ser el mejor del mundo”

Con motivo de la celebración de la Semana de la Creatividad, los directivos publicitarios de Nueva Comunicación Rosario, Ignacio Franchini, y de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios Argentina, Kato Asato, ofrecieron una charla abierta y gratuita en la UAI, centrada en el rol protagónico de los Millenials, las redes sociales y Google, como motores para reinventar la publicidad y el mercado. 

Con aforo completo en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana  y en coincidencia con el lanzamiento del certamen creativo “Cambiando el mercado”, impulsado por Nueva Comunicación Rosario  y la UAI, se llevaron a cabo las charlas de ambos referentes creativos.

“Siempre estarás a un paso de…”, la conferencia que brindó Kato Asato, uno de los principales referentes publicitarios de Latinoamérica, giró en torno a la idea de que la pasión y actitud son definitorios para ser el número uno. En ese sentido, Asato, desafió a la audiencia con la consigna: “Siempre estás a una idea de ser el mejor del mundo”, enfatizando que además de la formación técnica, es la iniciativa personal de esforzarse por leer y comprender el mundo, la que permite entender mejor a la publicidad y destacarse.

En concordancia con lo anterior, el director de “La Escuelita” subrayó que en el contexto actual, cada vez toman más protagonismo las comunicaciones informales e interpersonales e indicó que existe una “Guerra de contenidos”, en la que las marcas ya no sólo compiten entre sí, sino que, cualquier usuario de la red puede ser una competencia: un youtuber, un blogger o alguien que gestiona una fanpage”. La horizontalidad que conllevan las redes sociales y Google derriba cualquier limitación. “Google es Dios”, sintetizó el directivo, haciendo alusión a que el gigante de Internet es capaz de empoderar a cualquier usuario.  

Por su parte, durante su charla “Qué carajo hago acá?”, Ignacio Franchini, uno de los publicistas con más premios internacionales en Rosario, sentenció: “Hay que tener fuego interno”, subrayando así la importancia de que los creativos confíen en su propia intuición, más allá de los obstáculos y las frustraciones que deban enfrentar. Ese fuego interno, explicó Franchini, es el que permite pensar diferente, crear, innovar y contagiar emociones, y que la marca también lo haga.

Asimismo, el disertante advirtió también que “el cliente siempre tiene la otra parte de la razón”, en relación a que, a pesar de las grandes ideas y propuestas que un publicista genere, las particularidades de cada marca y cliente determinarán que “tan sólo se pueda mostrar el 20% del trabajo que uno hace”.

Finalmente, ambos referentes destacaron el rol protagónico de los Millenials, tanto a la hora de producir como a la de consumir, por ser “la generación de las oportunidades”. E hicieron hincapié en que la horizontalidad de las redes sociales y de Internet permite a todos los usuarios acceder a los mismos recursos creativos y alcanzar cualquier parte del mundo sin necesidad de ocupar un puesto de jerarquía.  

Además de brindar al público la posibilidad de entrar en contacto y recibir el asesoramiento y las recomendaciones de estos profesionales de primer nivel, las charlas dieron el puntapié inicial al certamen audiovisual “Cambiando el mercado”, organizado por Nueva Comunicación Rosario en el marco del año de su vigésimo aniversario y en coordinación con la UAI.

El concurso creativo pondrá a prueba los conocimientos y la imaginación de los alumnos de la UAI, quienes deberán seleccionar una marca existente en el mercado rosarino para renovar su imagen. El certamen, que tendrá fines educativos, ofrecerá a los alumnos la oportunidad de ganar una pasantía en Nueva Comunicación, un curso e-learning de la Escuela Superior de Creativos de Argentina u obtener descuentos para un festival internacional.

NC Rosario y la UAI celebran la creatividad abriendo puertas a los jóvenes, para que puedan descubrir, en su propia ciudad, un inagotable y estimulante campo de acción en el que desplegar todo su talento.

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