Rosario participará del Hackathon más grande del mundo

 

Los días sábado 29 y domingo 30 de abril se realizará en la ciudad el NASA Space Apps Challenge.  Se trata del hackathón más grande del mundo ya que compiten en simultáneo más de 180 ciudades a nivel internacional. En Rosario tendrá sede en Zona i (Lamadrid 470) y mañana a las 9am la Intendenta Mónica Fein realizará la apertura oficial.

Los participantes tendrán 48hs para responder a desafíos relacionados al Planeta Tierra y defender su proyecto ante un jurado de notables. De cada ciudad se eligen dos ideas ganadoras que competirán con las del resto del mundo.  Los interesados deben inscribirse en la web oficial global https://2017.spaceappschallenge.org/ de forma gratuita. Últimos lugares disponibles!

El Bootcamp

Ayer se llevó a cabo el Bootcamp en el Planetario, donde se brindaron herramientas a los participantes para comenzar a trabajar en los desafíos. Al inicio el Plantario cautivó a la audiencia con una función especial del cielo nocturno y las constelaciones. Verónica Ruviolo, especialista en Medio Ambiente y Tecnología, brindó la charla “2017, el año en el que conquistamos la Tierra” poniendo en órbita sobre la temática de este año a los asistentes. Luego, los ganadores 2016 contaron su experiencia, el docente e instructor del Polo Tecnológico Enrique Thedy introdujo al uso de Github para el armado de los proyectos y la Lic Analía Lardone dio las pautas para trabajar el pitch al jurado, momento clave para ganar la competencia. En la interacción de los pasillos los asistentes comenzaron a armar sus equipos y a elegir los desafíos a solucionar. Estuvieron presentes el Leader Manager del NASA Space Apps Challenge en Rosario, Hermes Lavallén, el Director de Provincial de Divulgación Científica el Gobierno de Santa Fe Marcelo Barat, el Director General de Planificación y Gestión de la Innovación de la Municipalidad de Rosario, y el Gerente del Polo Tecnológico Guillermo Civetta.

Comentarios