Arranca la Feria con 600 expositores

Del miércoles 26 al sábado 29 de abril del corriente se desarrollará en Metropolitano la Feria Internacional dela Alimentación (FIAR), con 24 mil m2, 600 expositores de primer nivel y rondas de negocios nacionales e internacionales. 

“Vos podés ConFIAR”, es uno de los slogans de este año que pone en relevancia la trayectoria y logros conseguidos desde que se inició la feria, hasta la actualidad.  

En su 10ª edición, la FIAR busca consolidarse como una de las ferias mas importantes en materia de relaciones comerciales para la industria de la alimentación. Rondas de negocios nacionales e internacionales y la participación de más de 40 mil asistentes generarán oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio entre empresas. 

Durante 19 años y a lo largo de 10 ediciones, el trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción y la Asociación Empresaria de Rosario –AER- organizadores de FIAR; y los expositores, permitió alcanzar y superar los objetivos propuestos. 

“Esta FIAR es un nuevo desafío para la ciudad ya que se constituye como una vidriera para el mundo y nos permite mostrar la calidad, producción, agregado de valor y rentabilidad de los productos que se realizan en origen”, explicó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio. Continuó diciendo, además, que para esta nueva edición de la feria se viene trabajando en fortalecer la relación público – privada, a través de las visitas a empresas, las misiones comerciales, el programa Primeros Exportadores y el asesoramiento en diferentes programas de empleo y líneas de financiamiento que tienen por objetivo colaborar con el crecimiento de la productividad de las empresas para que generar mayores oportunidades de trabajo.  

La intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, destacó que “FIAR es el lugar perfecto para dar a conocer nuevos equipamientos y donde especialistas en alimentos, científicos e investigadores también dan cuenta de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran a este sector”. Y agregó que, “este tipo de eventos son una demostración más de que la articulación entre lo público y lo privado es necesario para potenciar las economías locales”.

 Por su parte, el coordinador de la feria y titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, dijo que esta edición superó todas las expectativas planeadas y auguró un gran aluvión de visitantes y grandes posibilidades de concretar negocios. “Para esta edición estamos muy entusiasmados ya que la mayoría de las empresas adquirieron sus espacios en forma muy temprana, ampliándolos y con distintas visiones, siguiendo un empuje, tomando a la feria como una herramienta importantísima para su crecimiento. Además viajamos mucho al exterior para difundir FIAR, esto trae aparejado la presencia de un número importante de compradores de otros países que vienen a evaluar seriamente la posibilidad de hacer negocios” señaló Diab. 

La FIAR 2017 tendrá varios protagonistas, entre ellos, los salones temáticos que ya son un clásico dentro de la feria tendrán muchas novedades, como por ejemplo: Expo AmeriCarne exhibirá toda la tecnología y los procesos de la industria cárnica y afines; Vinalterra se renueva con presentaciones de productos, lanzamientos y promociones; en el Salón Gourmet seleccionará al mejor Chef de Rosario en una edición recargada del Torneo Federal de Chefs. Paralelamente en el Salón de Golosinas afianza su crecimiento con primeras marcas que exhibirán sus nuevos productos; y en el Salón de Panificación se realizará el 2do Encuentro Latinoamericano de la Industria del Pan. 

Habrá charlas de importantes personalidades del mundo de la gastronomía, demostraciones en vivo, un concurso para elegir al mejor chef de la ciudad y un foro con especialistas del sector que abordarán temáticas fundamentales para el crecimiento de la industria alimentaria.  

Cada nueva edición de la FIAR trae consigo un nuevo aprendizaje, proyecciones a futuro, apertura de nuevos mercados y la posibilidad de posicionar a Rosario entre las ciudades con mayor desarrollo productivo.

 

 

Acerca de la FIAR

La FIAR es una exposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria. Se realiza cada 2 años en la ciudad de Rosario, consolidándose como el principal centro de negocios de la región centro del país. La ubicación geográfica privilegiada de la ciudad permite articular la producción y comercialización de una vasta región que no sólo abarca a la Argentina sino que extiende al sur de Brasil, incluyendo a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

 

Exponen fabricantes y distribuidores de productos elaborados, equipamiento y tecnología para la industria alimenticia, y empresas de servicios de ingeniería, certificaciones, tratamiento de desechos, logística, transporte, packaging y publicidad.

 

Atenta a los constantes cambios y desafíos que plantea el mundo de la producción alimentaria, la feria promueve un encuentro entre los diversos actores del sector con el compromiso de aportar investigación y divulgación sobre las nuevas tendencias de la industria, el comercio y el consumo.

 

Se realizan Rondas de Negocios nacionales e internacionales constituyendo una oportunidad única para vincularse con potenciales clientes y proveedores de forma simultánea y generar negocios.

 

Comentarios