En tres meses, ejecutó el 6,83% de la obra

Tras las fisuras y grietas detectadas en las calles de rodaje y plataforma del Aeropuerto de Rosario “Islas Malvinas”, desde inicios del 2017 se comenzó a ejecutar el Plan de Rehabilitación de Pavimentos en zona la operativa de la terminal.

El monto total de la inversión se ubica en el orden de los $400 millones, los cuales serán solventados con fondos propios del Aeropuerto. Según informaron desde la terminal, en lo que va del año, se han desembolsado $27.355.104, es decir, el 6,83% de las obras totales.

Los trabajos implicaron la demolición y reconstrucción de losas de las calles de rodaje, la reparación por deterioros de losas en plataforma y una nueva demarcación horizontal provisoria para el estacionamiento de aeronaves. Además, se han ejecutado intervenciones en cabecera norte de pista.

El Plan de Rehabilitación de Pavimentos, que se desarrollará a lo largo del año 2017, prevé durante el mes de mayo focalizar los trabajos en el mantenimiento integral de la pista y sobre una de las principales calles de rodaje.
Junto a la ejecución de este Plan, se efectuarán diversas obras de readecuación de espacios en el edificio de la terminal para atender en forma inmediata el importante incremento del tráfico de pasajeros mientras se avanza con el proyecto ejecutivo de la nueva terminal de pasajeros.

En tanto, durante el primer trimestre del año, el Aeropuerto movilizó 194.059 pasajeros, un número significativamente mayor a los 106.079 que lo hicieron en igual periodo del año 2016, lo que supone un aumento del 83% en dicha comparación.

Además, durante la temporada estival los pasajeros que embarcaron en vuelos domésticos alcanzaron la cifra de 35.985, mientras que 55.167 lo hicieron en vuelos internacionales.

La clave de este crecimiento fue la amplia oferta de vuelos que ofrecen las cuatro compañías aéreas que operan en la aeroestación. Aerolíneas Argentinas se destacó con un amplio abanico de destinos domésticos como Bariloche, El Calafate, Salta, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ezeiza y Aeroparque, pero también redobló la apuesta al incorporar destinos de temporada como lo fueron Mar del Plata, Río de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este.

En cuanto a los destinos internacionales, las compañías LATAM (con sus vuelos a San Pablo, Lima y conexiones), COPA Airlines (Panamá) y GOL (Río de Janeiro) obtuvieron una alta performance alcanzando un nivel de ocupación del 89%.

También, Aerolíneas Argentinas incorporó este mes un nuevo vuelo de Aeroparque a Rosario que parte hacia la aeroestación local a las 6:45 hs., aterrizando a las 7:40 hs. De la misma manera brinda un regreso hacia el Aeropuerto Jorge Newbery a las 18:35 hs. Por su parte, la grilla de vuelos internacionales también sumó un nuevo destino de la mano de la compañía LATAM, que a partir del mes de julio operará con nuevas frecuencias semanales a Santiago de Chile.

Comentarios