Donaron desfibrilador automático

En el marco de las Olimpiadas de Atletismo que Gerdau desarrolla desde hace 8 años en alianza con la Asociación Rosarina de Atletismo, la empresa donó a la institución un Desfibrilador Automático, un equipamiento fundamental para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

“Con este cardio-desfibrilador se contribuye a aumentar la seguridad prestada tanto en eventos de pista como de calle. Algunos denominan la función de este aparto como ‘tiempo de oro’ ya que se puede actuar con el paciente antes de que llegue la emergencia”, resaltó Jorge Pardo presidente de ARDA.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente de ARDA (Asociación Rosarina de Atletismo), Jorge Pardo, el Director de Eco Race, Juan Echeverría y por parte de Gerdau, Alicia Gentili, responsable del área Asuntos Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Social.

Sobre las Olimpiadas

Las Olimpiadas de Atletismo es un proyecto de  RSE que Gerdau lleva a cabo desde hace ocho años con compromiso y colaboración para la comunidad educativa de de las ciudades de Pérez, Soldini y Zavalla.  En las mismas participan alrededor de 700 alumnos de segundo año de escuelas secundarias con el objetivo de generar una instancia de integración y colaboración entre los jóvenes de la ciudad de Pérez y zonas aledañas, promoviendo el deporte y la calidad de vida. El programa es declarado de interés en la provincia de Santa Fe por el Área de Educación Física del Ministerio de Educación y de interés deportivo por la Secretaría de Desarrollo Deportivo. Y el mismo se desarrollará en el mes de octubre en el Estadio Municipal de Rosario.

Comentarios