|

Lanzaron el NASA Space Apps Challenge

Hoy se lanzó con una conferencia de prensa en Rosario el NASA Space Apps Challenge. El hackathon más grande del mundo se organizará en la ciudad por segundo año consecutivo. La cita de hoy fue a las 10hs en Zona I (Lamadrid 550, Rosario) y estuvo a cargo del Leader Manager NASA Space Apps Challenge Hermes Lavallén junto al Polo Tecnológico y autoridades municipales y provinciales.

¿Qué es el NASA Space Apps Challenge?

Es el Hackathon (maratón de ideas) más grande del mundo, el cual reúne durante 48hs y en forma simultánea a desarrolladores, diseñadores, ingenieros, artistas, científicos, emprendedores, teniendo como objetivo presentar nuevas soluciones relacionadas al Espacio y al Planeta Tierra. En Rosario se realiza por segunda vez consecutiva los días 29 y 30 de abril en Zona I.

¿Cómo participar?

La participación es gratuita. No hace falta contar con conocimientos ni experiencia previa. Para inscribirse, los participantes deberán crearse un login en la web oficial global  y elegir la sede Rosario. Los cupos son limitados (150 personas máximo). Los participantes deben presentar un proyecto en base a 6 desafíos que propone la NASA y defenderlo ante un jurado de notables, quienes elegirán las dos ideas ganadoras.

Sobre NASA Space Apps Challenge

Desde su concepción en el 2012, el International Space Apps Challenge (parte del programa Open Innovation de la NASA) se ha convertido en la hackathon global más grande del mundo. Este evento reúne miles de ciudadanos alrededor del planeta para trabajar con la NASA en el diseño innovador de soluciones a desafíos globales usando datos de origen abierto (open data). En 2016, el NASA International Space Apps Challenge tuvo la participación de 15.409 ciudadanos provenientes de 161 localidades y 61 países alrededor del mundo. Se presentaron más de 1300 proyectos respondiendo a 6 grandes temas: Tecnologías, Aeronáutica, Estación Espacial, Sistema Solar, Planeta Tierra y Viajes a Marte. Rosario tuvo una performance brillante al lograr ser finalistas con el proyecto Geo Drone por Mejor Uso de Hardware. Año tras año la comunidad va creciendo y para este 2017 se han sumado 71 nuevas ciudades.

Comentarios