Proponen acceso ideal para la AU Rufino Rosario

 La futura autopista que pasará por la Ruta 33 uniendo las localidades de Rufino y Rosario, ha generado un debate sobre el acceso ideal a nuestra ciudad. En tal sentido, AECIS, una asociación que nuclea a las empresas del cordón industrial en el tramo sur de Av Circunvalación, plantea la necesidad de un acceso seguro, sin embotellamientos, a través de Av del Rosario desembocando en el nudo de Av Circunvalación y Avellaneda.

“Creemos que el acceso más efectivo de la Autopista Rufino Rosario a la ciudad debería hacerse por Av del Rosario. Estamos en diálogo permanente con las autoridades de Vialidad Nacional quienes están evaluando esta alternativa” comentan desde la asociación. “Además desde nuestra entidad estamos gestionando con la nación el nudo interconector de Av Circunvalación y Avellaneda, donde justamente, ingresando a través de Av del Rosario finalizaría en esta importante intersección descongestionando el tránsito pesado”.

La activa entidad, también trabaja para que su zona, que tiene como principales ejes: Sentido este-oeste la calle Uriburu y sentido norte-sur, Avenida Ov Lagos, sea reconocida como “Distrito Industrial”. “Se trata de un nuevo concepto que nos debería poner en un pie de igualdad con los beneficios de un parque industrial”, aclaran.  

Actualmente la Comisión Directiva de AECIS se encuentra sumando socios para buscar una mayor representatividad en la organización que aspira a convertirse en un actor de peso para participar en los debates de la obra pública de la región. 

Comentarios