“Las estaciones de servicios tendrán solo guardia mínima”

Las estaciones de servicios son noticia esta semana. Por un lado el aumento de naftas dispuesto para mañana del 4% (aunque el gasoil baja el 2%) y por otro, el paro general previsto para el 6 de abril. Al respecto Ismael Marcón, titular del Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe aseguró: “Las estaciones de servicio tendrán solo una guardia mínima para ambulancias y policía, adherimos al paro de 24 hs”.

Según el portal especializado Surtidores, los empresarios nucleados en CECHA, por su parte, comunicaron oficialmente que no adhieren a la medida dispuesta por la entidad gremial, “pero en reconocimiento de lo normado por nuestra Constitución Nacional art. 14 bis, acepta el derecho de huelga que puedan interponer los trabajadores del sector en uso de sus facultades legales”.

La excepción será la provincia de Córdoba, ya que el Sindicato Petrolero adelantó que no adhiere al paro sin movilización acordado por la CGT para el día 6 de abril. “El Sinpecor no será funcional a una medida inédita que responde, a nuestro entender, a una negociación que viene realizando el triunvirato con el Gobierno nacional para que impacte lo menos posible en los medios nacionales e internacionales y porque a estos dirigentes, seguramente, les faltan convicciones”, puntualizaron.

Comentarios