Los cruceros pueden beneficiar a Rosario

Rosario puede beneficiarse indirectamente de una mayor frecuencia de cruceros que llegarán al Puerto de Buenos Aires. Esta situación se explica por dos resoluciones adoptadas por el ministerio de Transporte de la Nación, en lo que tiene que ver con las conexiones por agua y aire que buscan, entre otras cosas, apuntalar el turismo.

Recientemente, la cartera que dirige Guillermo Dietrich tomó la decisión de dar un golpe de timón a las políticas portuarias respecto a la recepción de cruceros, las cuales, arrastraban peleas con las principales empresas, altas tasas de Migraciones y recalada,  tarifas caras, malos entornos de la terminales, y el curioso caso de la exigencia de pagar la vacuna de la Fiebre Amarilla por parte de los tripulantes cuando no era exigida por la Organización Mundial de la Salud.

Barridas estas complicaciones, Argentina se vuelve a insertar como un destino potable para la potente industria mundial de cruceros, lo cual, beneficia a Buenos Aires, pero también a otros destinos turísticos nacionales, como lo es Rosario.

Rosario en la ecuación

Una de los temas que apunta a resolver el Puerto de Buenos Aires es la mejora del aprovisionamiento de los barcos. Si lo consiguen, habrá posibilidad de que la estadía de los cruceros se alargue a más de una noche (que es el tiempo que amarran hoy en los muelles porteños), abriendo, en consecuencia, la chance de que los turistas puedan conocer otros destinos de la Argentina.

Se sabe desde hace un tiempo la ciudad se ha metido en la grilla de destinos turísticos con un perfil de estadía de entre 1 y 3 noches. Una característica que se combina auspiciosamente con las estancias más prolongadas de los turistas que llegan en los cruceros y la mayor conectividad aérea conseguida gracias a la concesión de nuevas rutas a precios bajos, que incluyen a Rosario en trece tramos ofrecidos por cuatro empresas diferentes.

Para tener un parámetro del nicho de mercado que puede abrirse, sólo el Celebrity Cruises del Grupo Royal Caribbean Cruise Lines, planea mover 42 mil pasajeros en la temporada 2017. Se calcula que un turista gasta, en promedio, 135 dólares por día.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios