El Proyecto 2020 de Plaza Jewell que corona 150 años de historia

Ciento cincuenta años de vida no es poca historia y el Club Atlético del Rosario Plaza Jewell puede dar cuenta de ello. El lunes pasado, la institución festejó su siglo y medio de trayectoria inaugurando importantes obras de infraestructura contempladas en un ambicioso proyecto que culminaría en el año 2020 y sentaría las bases para las próximas décadas de la institución.

Así, festejando su rica historia y con miras a emprendimientos futuros, el presidente saliente del Club, Leandro Salvatierra (termina el 20/4), dialogó con ON24, donde destacó la participación de Plaza en la gestación de la ciudad, desde 1867, cuando “en Rosario había sólo 20.000 habitantes”, dijo, y resaltó “el esfuerzo enorme” de la entidad deportiva para llevar a cabo las flamantes obras de ampliación que coronan el nuevo aniversario.

Concretamente, Atlético de Rosario decidió explotar un terreno de tres hectáreas que tenía disponible desde hace 30 años en la zona del Viaducto Avellaneda, pegado al complejo Adiur (Av. Mongsfeld 701). Allí, Plaza se embarcó en la construcción de dos canchas de hockey de césped sintético y una cancha de césped natural para fútbol y rugby con iluminación para la competencia nocturna. Además, el predio también dispone de canchas para rugby y hockey infantil, “lo que nos da una comodidad logística enorme”, apuntó Salvatierra.

Este proyecto se realizó en convenio con Adiur, complejo aportó recursos para el financiamiento de las obras y unos 1.000 metros cuadrados de terreno. Es que, según lo acordado, Adiur podrá disponer del alquiler de la cancha de fútbol en todos los horarios y días (fin de semana y entre semana antes de las 18 horas) que Plaza no la utilice para rugby.

Para este año, además, está proyectada la instalación de un bar en el predio, que será concesionado al chef y empresario rosarino Luciano Nanni.

Por otra parte, el emprendimiento contempla la construcción de cuatro vestuarios (damas y caballeros, local y visitante cada uno), pero esto ya sería de cara al año 2020. Es que todo el proyecto de infraestructura del Club no se limita al Viaducto Avellaneda, sino que forma parte de un ambicioso plan que se financia con una campaña de socios vitalicios, que aportan durante cinco años para llevar a cabo el mismo.

Esta campaña recién lleva dos años y, gracias a ella, además de las obras mencionadas, también se han podido desarrollar instalaciones nuevas en la Sede Nahuel (Pte. Perón 8300), en Pérez, llevando el año pasado energía, agua conectada a la red, gas y alambrado completo. También se iluminaron tres canchas de rugby, la de hockey y la de fútbol y se instaló un bar y vestuarios.

La idea es que las categorías M19 y Primera desarrollen sus actividades en Sede Nahuel, al tiempo que los más chicos lo hagan en la sede del Viaducto Avellaneda.

En tanto, el Proyecto 2020 también contempla el segundo piso del gimnasio en la sede de Pasaje Gould al 800, un sauna para vestuarios y pileta para invierno.

“Hoy, estamos haciéndonos muy fuertes en el predio de Viaducto Avellaneda, el predio del Club Nahuel y la sede del Plaza Jewell, en el Pasaje. A partir de ahí, podemos empezar a pensar en ir hacia el oeste, que es hacia donde va la ciudad”, manifestó Salvatierra, pensando en eventuales proyectos hacia otras zonas de Rosario. “Renovamos el compromiso con la ciudad con una inversión al futuro; no nos quedamos sólo con la historia”, remarcó el presidente de Atlético del Rosario.

REDACCIÓN ON24

Comentarios