Conviene viajar a NY para comprarlo

Apple decidió reflotar la venta de teléfonos en Argentina. Desde abril, la compañía de la manzanita volverá a comercializar sus equipos a nivel nacional de la mano de la operadora Claro y algunas cadenas de retail que buscarán compensar el alto precio con financiamiento en cuotas.

La compañía fundada por Steve Jobs decidió en 2011 dejar de vender sus teléfonos en suelo argento debido a las trabas a las importaciones que surgieron por aquel tiempo; que se sumaron a la negativa de instalar una fábrica de terminales en el país. En Argentina se vendieron 106.000 iPhones, entre 2008 y 2010.

Si bien los precios no fueron difundidos de forma oficial (la marca los anunciará el mismo día del lanzamiento), desde el sector hablan de un precio cercano a 30 mil pesos para el modelo iPhone 7 Plus, el de más alta gama que llegará al mercado local. Mientras que en la página oficial el precio del aparato es de 969 dólares, el precio nacional picaría cerca de los 2 mil. “Te vas a New York, comprás el iPhone, te tomás un café y volvés por ese precio”, apuntó, en reserva,  el gerente de una firma de telefonía a ON24.

Cómo, dónde y cuándo

El anuncio realizado por Claro es para el próximo 7 de abril. Además de la operadora, las cadenas de retail que lo comercializarán serán Frávega, Garbarino y la tienda Maxim Store (distribuidora de Apple), que buscarán seducir a los clientes con interesante financiamiento. Según un relevamiento del matutino El Cronista, Maxim Store, que no cuenta con locales en Rosario, ofrecerá hasta 50 cuotas.

¿Personal y Movistar?

“Por el momento no tenemos nada formal”, apuntó el titular de Point, representante de Personal en Rosario, Javier Ojeda. Y siguió, “no descarto que Personal próximamente le dé trato al tema, no para abril, pero quizá para más adelante, porque ocupa un lugar del mercado”.

Según Ojeda, mercado de iPhone se trata de un segmento “que no supera el 2 o 3%, es oneroso y compite con otros teléfonos de alta gama con muchas prestaciones”.

Desde Movistar, si bien no hay información oficial de la compañía, no hay una fecha definida para la comercialización de los aparatos.

 

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios