Rosario, Miércoles 22 de Marzo de 2017

DESARROLLOS

Miércoles, 15 Marzo 2017 19:44

Condominios del Alto 3 se roba el 2017

Oficinas, hotel y locales comerciales. Además, ya está encaminada la etapa VI

La saga de Condominios del Alto, que desarrollan Fundar y Rosental en Puerto Norte, estrenaría su parte III este año en forma completa. Cuando a fines de 2014 había inaugurado un edificio mixto con 158 unidades, aún estaban lejos los proyectos del hotel, el edificio de oficinas y los locales comerciales que completarían el área de negocios de la etapa. Incluso, en noviembre pasado, quedó inaugurada “Sol”, una de las torres de departamentos de le etapa IV.

En diálogo con ON24, Ángel Seggiaro, director de la constructora, estimó que en agosto próximo estarían entregando las oficinas del Business Center, con unidades desde 50,100, 400 y 900 m2 en una construcción de 10.000 metros cuadrados. En tanto, en septiembre quedaría listo el hotel, que funcionará bajo la marca Dazzler y será gerenciado por Fën Hotel Franchising & Management. Habrá también un restaurante en la planta baja del hotel, del que aún no está definido su concesión.

Respecto a los siete locales comerciales de más de 200 metros cuadrados cada uno, sobre Av. Caseros, Seggiaro indicó que después de la entrega de los proyectos mencionados, “el usuario (en el caso de las oficinas) y la organización (en el caso del hotel) se tomarán su tiempo para equipar y poner en funcionamiento cada espacio”.

La etapa III del desarrollo también comprende un paseo peatonal desde calle Thedy hasta la rotonda de Avenida Francia, “constituyendo una rambla peatonal de alta significación urbana para el espacio público del área”, indicó el empresario. En ese contexto, agregó, “los locales comerciales servirán de equipamiento para ese espacio urbano público y para los usuarios del área, cada vez más necesitados de aprovisionarse para la vida diaria”

Seggiaro comentó que para la oferta de los comercios del proyecto “no hay ninguna búsqueda por marcas”, porque “la fuerza del sector no está basada en crear un núcleo comercial temático o de un solo rubro”, sino que apuesta, dijo, a que “naturalmente se agrupen servicios y actividades requeridas por los habitantes del área circundante y la ciudad”.

En ese sentido, remarcó, “el proyecto de Condominios etapa III es el primer edificio multifuncional exitoso de volumen en el sector de Puerto Norte”.

En tanto, la saga continúa en obra con nuevas partes de la película que se estrenarán más adelante. Porque Condominios IV consta de tres torres de 15 pisos y 60 departamentos de dos y tres dormitorios cada una, de las cuales dos de ellas están en construcción. El desarrollo de las etapas I, II, III y IV comprende más de 115.000 m2 edificados sobre un terreno de 44.000 m2, ubicado en el Parque Scalabrini Ortiz.

Además, la etapa V, denominada Condos Refinería y emplazada en Velez Sarsfield al 510, sigue su obra a paso firme para entregar las primeras unidades a fines de 2018, al tiempo que le etapa VI, en Thedy y Avenida de la Costa, está próxima a iniciarse. ¿Pensarán ya en una séptima?

REDACCIÓN ON24


Dejanos tu comentario