3 Bancos de Alimentos argentinos pasan a la final

Tres Bancos de Alimentos de Argentina (Buenos Aires, Rosario y Santiago del Estero) quedaron entre los 8 finalistas de la primera edición del Premio Global a la Innovación.

El galardón reconoce y promueve programas innovadores que los Banco de Alimentos de todo el mundo han llevado a cabo en 2016, aumentando su impacto en las comunidades a las que asisten.

En la competencia participaron más de 800 Bancos de Alimentos en todo el mundo adheridos a The Global FoodBanking Network, organizadora del premio.

Los restantes finalistas son los Bancos de Alimentos de Colombia, Israel, Reino Unido, Singapur y Turquía.

Los finalistas se presentarán durante el Instituto de Liderazgo para Bancos de Alimentos, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en Houston (EE.UU.) durante el cual los asistentes votarán para elegir el programa ganador del premio.

LOS TRES PROYECTOS
El Banco de Buenos Aires presentó su “Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias”, un ciclo de capacitación y asistencia técnica personalizada de acuerdo a las necesidades específicas de cada entidad beneficiaria adherida.

Por otra parte, el de Rosario exhibió el “Rescate de soja: Innovación al servicio de la lucha contra el hambre”.

En tanto, el de Santiago del Estero presentó “Nutrihuevo: Programa de Fraccionamiento y Distribución de Huevo Deshidratado”, mediante el que hace frente al problema que tienen los comedores para ofrecer la cantidad necesaria de proteínas según los requerimientos diarios de su población beneficiaria.

 

Comentarios