Pobreza y Desigualdad 2010-2016

El viernes 17 de marzo a las 11:00 se llevará a cabo la presentación del informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina: “Pobreza y desigualdad por ingresos en la Argentina urbana 2010-2016”. Será en el campus de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Avenida Pellegrini 3314, Rosario.

La misma estará a cargo del Dr. Agustín Salvia, Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad. Luego, tendrá lugar una mesa de comentarios a cargo de profesionales locales vinculados a la temática.    

Cabe destacar que el Barómetro de la Deuda Social identifica, estudia, monitorea y evalúa la dinámica y los alcances de la Deuda Social -entendida como déficit en las capacidades de desarrollo humano e integración social de la población-. Además, evalúa el efecto de las políticas y acciones públicas-privadas que inciden sobre su estado y evolución. Estas actividades integran las siguientes dimensiones: dimensiones de las condiciones materiales de vida: hábitat, salud y situación económica de los hogares, y trabajo y seguridad social. Dimensiones de la integración humana y social: recursos psicosociales para el desarrollo humano y vida social y comunitaria.

Los interesados deberán confirmar su asistencia a informes_rosario@uca.edu.ar o comunicarse al (0341) 4368000.

Comentarios