Rosario, Miércoles 22 de Marzo de 2017

PREMIO LIBERTAD

Miércoles, 08 Marzo 2017 13:23

Piñera, Pagni y Padoán los elegidos

La intimidad del homenaje anual de Fundación Libertad

 

Como todos los años Fundación Libertad elige una terna de homenajeados para la entrega de los “Premios Libertad”. Un reconocimiento a figuras nacionales e internacionales que luchan desde su espacio por los valores de la libertad.

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue uno de los elegidos. No es la primera vez que la entidad rosarina se inclina por distinguir a un ex mandatario, años atrás el turno fue para José María Aznar, presidente de España entre 1996 y 2004.

La prensa también tiene su espacio en la tríada libertaria, este año representada a través del periodista y analista político Carlos Pagni. El Diario La Nación supo llevarse otra distinción, en ediciones anteriores José Claudio Escribano, emblema del matutino de los Mitre, recibió la estatuilla. Cabe también destacar, que en el 2015 y 2016 los galardonados fueron Marcelo Longobardi y Jorge Lanata respectivamente.

Completa la terna un jugador local, en esta ocasión la Bolsa de Comercio de Rosario recibió el galardón a través de su presidente, Alberto Padoán.     

La ceremonia tuvo lugar el 7 de marzo pasado en el tradicional Club Americano, vecino al Teatro Colón de Buenos Aires. Acompañaron a Gerardo Bongiovanni –anfitrión de la ceremonia- en la entrega de premios, Mario Tourn –miembro del Consejo Empresario de la entidad organizadora- y Fernando Alvarez, figura clave en la flamante Red Federal de Políticas Públicas lanzada el año pasado por Fundación Libertad con la presencia del Presidente Mauricio Macri.


Dejanos tu comentario