Tras el accidente, el comunicado de TPR

El sábado tuvo lugar un accidente que dejó un trabajador muerto y otro herido grave en la Terminal Puerto Rosario. Desde las 00:00 de hoy, la actividad del lugar se encuentra interrumpida por la medida de fuerza tomada por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). El paro durará 24 horas y fue adoptado como reacción ante el siniestro.

Ambos operarios fueron víctimas de la caída de un vidrio de gran tamaño que se desprendió de una grúa. El difunto tenía 27 años de edad, había sido diagnosticado con muerte cerebral y falleció el domingo por la tarde. El segundo sufrió traumatismo de cráneo y cortaduras; permanece internado en terapia intensiva, en principio fuera de riesgo.

En tanto, el paro por luto y en reclamo por un rápido esclarecimiento de lo ocurrido ordenado por SUPA afecta a las terminales de Rosario, Arroyo Seco, Alvear y Villa Gobernador Gálvez.

 

Éste fue el comunicado de la empresa:

Terminal Puerto Rosario S.A. informa que el pasado jueves 2 de marzo ocurrió un accidente durante una operación portuaria, situación en que un vidrio de la cabina de la grúa del barco cayó a la bodega impactando a 2 trabajadores que se encontraban llevando a cabo su trabajo con normalidad y con los elementos de seguridad correspondientes. El golpe  lesionó seriamente a los 2 trabajadores, uno de ellos sufrió heridas de máxima gravedad falleciendo el día domingo 5 de marzo en horas de la tarde.

Se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar la causa de este trágico hecho.

Toda la comunidad de TPR manifiesta su profundo pesar y acompaña a la familia del trabajador fallecido.

Comentarios