¿Llega el gigante H&M al local que ocupaba Dexter?

El inmueble que ocupaba la cadena de indumentaria deportiva Dexter, en la peatonal Córdoba entre Mitre y Sarmiento, quedó vacante semanas atrás, luego de la mudanza de la tienda al local donde supo funcionar la agencia de viajes Le Rondini y la corresponsalía del diario Clarín, en Córdoba al 1200.

En el lugar de Dexter, se esperaba la llegada de la tienda multinacional sueca H&M, pero, de acuerdo con fuentes de ON24, el precontrato firmado para su desembarco quedó trunco en los últimos días y no se logró concretar el alquiler. Además, otras fuentes del rubro inmobiliario de la ciudad indicaron que también se habría caído la propuesta de otra tienda chilena para aterrizar en el local céntrico de más de 1.000 metros cuadrados.

Así, los propietarios del prodigioso inmueble, que residen en Buenos Aires, estarían en conversaciones con nuevos interesados, esta vez argentinos, en ocuparlo. Pero, por el momento, serían sólo conversaciones.

En noviembre pasado, el portal iProfesional había anunciado la llegada de la primera tienda H&M a Argentina, junto con la marca Forever 21, también de indumentaria. Ambas abrirían este año locales en el shopping Unicenter de Buenos Aires.

Hennes & Mauritz (H&M) es un gigante internacional. Fundado en 1947 en Estocolmo, Suecia, se ha convertido en uno de los grupos textiles más importantes a nivel mundial. Está presente en 64 países con más de 4.000 tiendas. En América, posee locales en Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Puerto Rico. Además, estaría próximo a desembarcar en Colombia.

Según informó el sitio Modaes.com, al 31 de enero de 2017, el grupo operaba con 4.380 establecimientos, frente a las 3.958 tiendas del año anterior. “La compañía sueca, el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, ha finalizado su ejercicio 2016 con un crecimiento del 68,9% de su cifra de negocio en el mercado latinoamericano”, señalaba el mismo medio el 1º de febrero pasado.

Por su parte, El País de Madrid publicaba el 31 de enero que la facturación neta H&M en 2016 creció un 6,3%, hasta los 20.341 millones de euros, pero su beneficio neto se redujo un 10,6%, hasta 1.972 millones de euros.

REDACCIÓN ON24

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