¿Cuánto cuesta alquilar en el Centro-Sur de Rosario?

Continuando con el relevamiento inmobiliario de ON24 con la asistencia de Dunod Propiedades, cerramos con la zona Centro –Sur, las diferentes áreas universitarias rosarinas. La zona de referencia es el principal polo universitario comprendido por las facultades de: Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Austral, Instituto Politécnico Superior, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y la Universidad Tecnológica Nacional.

El corredor de Av Pellegrini atraviesa el área con una concentración de comercios, bares y restaurants, -es de hecho una de las principales arterias gastronómicas de la ciudad-, donde también están instaladas las sucursales de las principales casas bancarias: Macro, Galicia, Citi y Cajeros Automáticos del Municipal.

Dos estaciones de bicicletas públicas: Plaza López – Pellegrini al 700- y Pellegrini al 1300 son la alternativa a la variada oferta de líneas de colectivos que operan la zona.

En las inmediaciones de las facultades ubicadas en la zona (UCEL, Facultad de Ingeniería y Agrimensura, UTN), se encuentran varios recorridos dirigidos hacia el microcentro y a la terminal de ómnibus.

Desde FCEIA hasta el microcentro y terminal: 122, 143 (rojo y negro), 102 (negro), 115, 101 (rojo y negro), 122 (rojo y verde), 133 (negro y verde), 146 (negro)

Desde UCEL hasta el microcentro y terminal: 107 (rojo y negro), 120, 128, 141

Desde UTN hasta la terminal: 107 (rojo y negro), 120, 121, 122, 128, 

El pulmón verde más cercano es el magnífico Parque Urquiza, base de grupos de atletismo y ciclismo, enmarcado por elegantes edificios que componen Barrio Martín, una de las zonas más tradicionales y distinguidas de Rosario.

Para los estudiantes universitarios que a estas horas buscan alternativas de vivienda en alquiler, se encuentran monoambientes a partir de los $3.000, trepando al escalón de $4.000 como base para pensar en un departamento de un dormitorio, terminando en $5.500 como piso para opciones de dos dormitorios (ver cuadro)

Listado de propiedades en Alquiler Centro Sur: http://bit.ly/2lltxH0

Completando los valores de inmuebles, el alquiler de cocheras ronda los $1700 promedio, superior al promedio de otras zonas por la influencia del costoso Barrio Martín.

Valores de propiedades en venta

En la oferta de propiedades en venta, en los alrededores del Centro Universitario “La Siberia” en la zona Sur de la ciudad de Rosario, predominan los departamentos de 1 dormitorio de, en promedio, 42 metros cuadrados aproximados exclusivos (en un rango de 38 a 54m2), con un valor por metro cuadrado de $29.000, de muy poca antigüedad.

Los departamentos monoambientes en la zona, promedian 30m2 en valores similares de $29.000/m2. Si es necesaria una mayor cantidad de ambientes, la oferta de departamentos de 2 dormitorios en la zona de referencia, varía en un rango de 55 a 85 metros cuadrados, con una antigüedad promedio de 5 años, a valores promedio de $30.000 el metro cuadrado.

Dada la creciente demanda de propiedades aptas para crédito hipotecario, los montos que se pre-aprueban para los créditos y los valores de los inmuebles en la zona, para créditos cercanos a $1.500.000, se podría acceder a propiedades de 52 metros cuadrados cubiertos exclusivos aproximados, de 1 dormitorio. Considerando la nueva línea de créditos recientemente anunciada desde $1.500.000 a $2.500.000, sin subsidio, y dada la oferta de 2 dormitorios en la zona, sería posible acceder a propiedades hasta los 83m2.

Listado propiedades en Venta: http://bit.ly/2lnblMT

 

 

 

Comentarios