¿Cuánto cuesta alquilar en zona de Derecho?

Con la asistencia de la prestigiosa Inmobiliaria Dunod Propiedades, ON24 publica todas las semanas “Zona x Zona”, un espacio de información actualizada acerca de los valores inmobiliarios de los distintos barrios de Rosario.

El relevamiento continúa analizando el mercado que rodea las diferentes universidades de la ciudad, en plena temporada de alquileres para estudiantes que inician el cursado por los meses de marzo/abril.

Este jueves le toca el turno a la Facultad de Abogacía, demandada casa de estudios que involucra además de Derecho, más de una decena de maestrías y especializaciones.

El barrio que rodea al antiguo Palacio de Tribunales, hoy Facultad de Abogacía, conserva un rico patrimonio arquitectónico de finales del siglo XIX. La remozada Plaza San Martín, ofrece un pulmón verde de añosos árboles, donde se ubica además, una estación de bicicletas públicas, complementando la variadísima oferta de transporte público.

La zona, rica en locales comerciales y gastronómicos, linda con la “city bancaria” convirtiendo al centro señorial de Rosario en un área rica y diversa en servicios.

Valores Inmobiliarios

En la oferta de propiedades en venta, en los alrededores de la Facultad de Derecho, predominan los departamentos de 1 dormitorio de, en promedio, 41 metros cuadrados aproximados exclusivos (en un rango de 35 a 45m2), con un valor por metro cuadrado de $34000, y una antigüedad promedio de 8 años.

Los departamentos monoambientes en la zona, promedian 30m2 en valores de $30000/m2.

Si es necesaria una mayor cantidad de ambientes, la oferta de departamentos de 2 dormitorios en la zona de referencia, varía en un rango de 55 a 80 metros cuadrados, debido a una antigüedad promedio mayor a los 40 años, a valores promedio de $24000 el metro cuadrado.

Dada la creciente demanda de propiedades aptas para crédito hipotecario, los montos que se pre-aprueban para los créditos y los valores de los inmuebles en la zona, para créditos pre-aprobados cercanos a $1.500.000, se podría acceder a propiedades de 44 metros cuadrados cubiertos exclusivos aproximados, de 1 dormitorio. Considerando la nueva línea de créditos recientemente anunciada desde $1.500.000 a $2.500.000, sin subsidio, y debido a que la zona presenta una oferta de propiedades con una importante cantidad de metros por unidad dada su antigüedad, sería posible acceder a propiedades hasta los 100m2, de 2 o más dormitorios.

Cartera de Inmuebles disponibles en la Zona: http://bit.ly/2kvxF6j

Los Alquileres

En la oferta de propiedades en alquiler, predominan los departamentos de 1 dormitorio de, en promedio, 35m2 aprox. exclusivos (en un rango de 30 a 50m2), con un valor por metro cuadrado de alquiler de $5000 a $7.500.

Cartera de inmuebles en Alquiler con cercanía a la Zona: http://bit.ly/2k6Pt95

Completando los valores de inmuebles, el alquiler de cocheras ronda los $1600 promedio.

 

 

Comentarios